jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

Municipios

Declaraciones

Alberto Gelené: “No debe discutirse la seguridad alimentaria”

Así lo manifestó el jefe comunal de Las Flores al analizar el contexto de crisis inflacionaria del país. Sin embargo, expresó tener expectativas por el devenir en materia económica. También apeló a acompañar a los pequeños productores.



El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, en declaraciones radiales habló sobre la economía de la provincia de Buenos Aires y el plan de reactivación que está llevando adelante Axel Kicillof. “Estamos expectantes por el devenir en materia económica. En nuestra ciudad se está viendo como en todo el país una reactivación general, principalmente por el tránsito de turistas sobre los caminos hacia la Costa y de camiones, que es el vehículo que sintetiza la producción”.

Consultado por la inflación que avanza mes a mes, sostuvo que “es importante potenciar y fomentar la producción local”, sobre todo cárnica y láctea, y “acompañar a los pequeños productores para que tampoco sufran el aumento que suele darse en el resto de la cadena alimenticia”.

En esa línea, Gelené señaló que “la decisión del Estado tiene que estar en mantener los valores internos de la canasta básica, no puede ser materia de discusión la seguridad alimentaria. A partir de ahí hay que apuntar a formar un diálogo, no se puede esperar menos”.

Por último, el jefe comunal hizo referencia  a las retenciones impuestas a los derivados de la soja y el trigo: “Nosotros somos prestadores de servicio, alentamos la producción y tenemos muy buena relación con los productores locales. En el caso de la reposición de retenciones hay que lograr puntos de convivencia en cuanto a lo político, el ministro Domínguez tiene una gran capacidad de diálogo; hay que poner las cartas sobre la mesa y evitar la grieta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3