sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

SALUD

El municipio de Trenque Lauquen y el HCD homenajearán al personal de salud

El homenaje es por su labor durante la pandemia. El acto se desarrollará este miércoles a partir de las 9.30, en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.



La municipalidad de Trenque Lauquen y el Honorable Concejo Deliberante realizarán este miércoles  un acto homenaje al personal de la salud, “por la encomiable tarea realizada en la pandemia de Covid-19”. El evento tendrá lugar en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a partir de las 9.30 hs.

Del acto no podrá participar el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien por motivos de agenda no se encontrará en Trenque Lauquen, pero en su representación estarán presentes el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; la directora y el vicedirector del Hospital Municipal, Dra. Nora Grinberg y Dr. Sergio Urbaneja, respectivamente; y la encargada del área de Epidemiología, Dra. Isabel Fernández.

El 23 de marzo se cumplen dos años del ingreso al Hospital Pedro T. Orellana del primer paciente con Covid-19. Y según expresaron desde el municipio, esta fecha quedará para siempre, ya que fue el inicio de un proceso en el cual el personal de salud debió abocarse completamente a un virus, que hasta ese momento era desconocido y la información que existía era escasa.

A través de la ordenanza 5220/2021, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a colocar una placa en reconocimiento al personal de Enfermería y de la Salud, por la encomiable tarea desarrollada durante la pandemia por Covid-19.

“El equipo de trabajo de todas las áreas del Hospital y la Municipalidad de Trenque Lauquen dieron sobradas muestras de la capacidad de respuesta de un sistema sanitario robusto, sin fisuras, y con un equipo de Salud que siempre priorizó el bienestar de la comunidad”, señalan los organizadores del acto en los fundamentos de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3