viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Adrián Urreli: “La inflación no tiene solución sin un plan económico”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, analizó la situación la crisis que atraviesa el país, y manifestó que “las disputas internas del Gobierno están por encima del interés general”. Además, habló de la ley de alquileres y se pronunció a favor del uso del barbijo de manera optativa.



El diputado provincial de Juntos, Adrián Urreli, se refirió a la cuestionada ley de alquileres y dijo que “se debe trabajar en forma urgente en la reformulación del marco de los contratos y términos de los alquileres” y añadió que “en estas condiciones cada vez se hace más difícil sostener el pago de alquileres por parte de las familias”.

Consultado sobre el uso del barbijo de manera optativa, sostuvo que es “razonable” y defendió la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y Julio Garro. “Comparto el criterio que va estableciendo CABA para el manejo de esta crisis. El Ministerio de salud de CABA, sin dudas, fue el más riguroso y eficiente en las decisiones que fue tomando”.

En términos políticos, opinó de las diferencias dentro del frente gobernante, luego de la votación por el acuerdo con el FMI, y afirmó: “El Gobierno nacional está en una crisis que nos expone a todos los argentinos. Lamentablemente, las disputas internas están por encima del interés general y en ese tironero nos perjudicamos todos”.

Asimismo señaló que “el acuerdo con el FMI no hizo más que exhibir y exponer las diferencias internas”.

Urreli hizo hincapié en el problema de la inflación y aseguró que “no tiene solución en este contexto, fundamentalmente porque no hay un plan económico y pareciera que tampoco está claro el diagnóstico”.

Y agregó: "Apelan a fórmulas viejas, buscan financiarse con privados y no se trabaja ni sobre la emisión ni sobre el gasto. Así no hay avance posible”.

En contrapartida, el diputado bonaernese comentó que “JXC está trabajando en generar soluciones posibles a los problemas que debiera resolver el Ejecutivo. Sin ir más lejos garantizamos la ley que el gobierno no puede sostener con sus propias fuerzas”.

“Más allá de eso, nuestro espacio tiene grandes y variados liderazgos, lo que nos va a permitir tener una oferta electoral muy potente para las próximas elecciones”, analizó de cara al 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3