El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones radiales habló sobre la disminución de casos por coronavirus y afirmó: "Está bajando muchísimo la cantidad de casos, el viernes un laboratorio cargó una cantidad acumulada de Enero y Febrero y por eso hubo una alteración."
Sin embargo, remarcó que “hay un brote de gripe”, y adelantó: “Vamos a empezar a vacunar la próxima semana. Estamos en estos días trayendo las vacunas y comenzaremos a distribuirlas. La vacuna es la misma de modo privada”.
Kreplak puntualizó que "los mayores de 65, los que tienen enfermedades crónicas, los trabajadores de la salud, los menores de 2 años y personas gestantes van a ser nuestra prioridad para vacunarse. Vamos a vacunar con los municipios, farmacias, etcétera"
Con respecto al covid, señaló que “es importante que sigamos utilizando el barbijo, la limpieza de manos y la ventilación cruzada. Por lo menos hasta que veamos el impacto del frío en los próximos meses”. También recordó que "la pandemia tiene cambios, no sabemos si eso va a generar un nuevo brote. Pero si sabemos que todas las variantes responden bien a la vacuna".
"En la Provincia de Buenos Aires el 94%de la población cuenta con la primera dosis y un 84% con segunda dosis. Mientras que la población de riesgo, que son los mayores de 50 años, ya tienen la primera y segunda dosis más del 95% y cerca del 80% la tercera dosis. Todavía falta que la población en general se acerque a darse la dosis de refuerzo porque tan solo lo hizo el 45%", explicó.
Y concluyó: "Aquellos que tienen más de 60 años y recibieron dos vacunas de Sinopharm o alguna enfermedad riesgosa como VIH o cáncer tienen que recibir una 4ta dosis. Pueden ir a un vacunatorio pasados los 4 meses de la última vacuna y es libre."