viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Economía

Alfredo González: “La receta para bajar la inflación la debe tener el Gobierno”

Así lo manifestó el titular de CAME, y sostuvo que “los precios se generan en el primer eslabón de la cadena, somos víctimas del gran desmanejo de las empresas”.  Además se refirió al acuerdo con el FMI.



El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en declaraciones radiales dijo que “el principal paso “es la firma del acuerdo con el FMI para dar cierta tranquilidad a la macroeconomía argentina. Por eso apoyamos la mesa que se va a armar el lunes con distintos sectores”.

Además resaltó la importancia de comenzar con esta mesa para empezar “por una salida y para comenzar a trabajar en conjunto todos los sectores. La crisis más allá de Argentina, es a nivel mundial”, precisó.

En relación a los controles de precios precisó González que “nunca funcionaron, no creo que sea esta la ocasión. Los precios se generan en el primer eslabón de la cadena, somos víctimas del gran desmanejo de las empresas”.

Por otro lado, González detalló  la reciente reunión con Sergio Massa y comentó  que “se pudieron manifestar planteos necesarios como la adecuación a las leyes laborales, porque hay asimetrías como por ejemplo con la carga impositiva al tener un trabajador en blanco".

Y resaltó en este punto que “Massa está dispuesto a trabajar sobre cualquier presentación de una reforma laboral y de leyes tributarias", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3