sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

País

DECLARACIONES

Eduardo Buzzi, sobre la suba de retenciones: "Las tapas de algunos medios de hoy son terrorismo"

Así lo expresó el dirigente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina. Además, apuntó contra la oposición al expresar que "tiene que tener un poco de ética".



Luego del anuncio de la la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios emitido este domingo, en el que notifica la decisión del Gobierno nacional para suspender las exportaciones de harina y aceite de soja, el dirigente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, salió a respaldar la iniciativa asegurando que se trata de "una medida precautoria frente a un escenario excepcional".

En diálogo con radio FutuRock, el ex presidente de la Federación Agraria Argentina sostuvo que "es una medida razonable" porque "se van a aumentar las retenciones tres puntos para seis empresas". Y en ese sentido, señaló que "la industria aceitera son 6 empresas que gozaron de 3 puntos de diferencia entre el poroto y el aceite que venden por 27 largos años".

Respecto a las repercusiones que tuvo la medida y las críticas por parte del bloque opositor, el dirigente agropecuario expresó que “no deberían estar exagerando tanto con la suba de retenciones" y apuntó contra Patricia Bullrich al considerar que su posicionamiento "es desubicado y apresurado". Y agregó: "La oposición tiene que tener un poco de ética, no veo el inicio de una ofensiva del gobierno al sector agropecuario".

"Lo que se modificaría sería el diferencial de 6 empresas, no tiene que ver con la 125. Las tapas de algunos medios de hoy son terrorismo", concluyó Buzzi.

 

Otras declaraciones

Legisladores oficialistas también salieron a respaldar la medida anunciada por la subsecretaria que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En ese sentido, el Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, a través de sus redes sociales se refirió a las criticas esbozadas por la oposición y sostuvo que "la derecha se esfuerza por pintar de mala palabra la suba de ¡dos puntos! de las retenciones en medio de una guerra que afecta los precios de todos los alimentos". "Cuidar la mesa de los argentinos es siempre el primer mandamiento", agregó.

Por otro lado, la ex Diputada Nacional, Fernanda Vallejos, respondió los dichos de Mario Negri, quien había calificado la medida como "una locura" y expresado que "de bajar los gastos innecesarios, ni hablar".

En ese sentido, a través de Twitter, Vallejos dijo: "Todos sabemos que no existen tales gastos innecesarios. Si los hubiera, soy la primera en apoyarlo. A menos que consideres innecesarias las jubilaciones. Tenemos un problema de inflación internacional. Coincido en no limitar las cantidades exportadas, pero hay que atacar la inflación".

Asimismo, la ex legisladora del Frente de Todos, agregó: "Atacar la inflación, cuyo principal impulso es la inflación internacional, es prioridad, porque está erosionando ingresos e impidiendo reducir la pobreza. Todos conocemos la herramienta: mejorar el esquema de derechos de exportación. ¿Estamos -la dirigencia política- a la altura?".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3