viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

acuerdo con el FMI

Agustina Propato: "Ya llevamos seis años de sufrimiento y de crisis"

La diputada nacional por el Frente de Todos, habló pasada la medianoche del jueves en el debate que llevó adelante el Congreso por al acuerdo con el FMI. "Aquí hay un pacto de no señalamiento, de no juzgamiento, pero yo tengo la necesidad, como representante del pueblo, de pronunciarme sobre cuál es mi intención de voto y fundarlo”, aseguró.



En su discurso, arrancó confesando que se sentía “profundamente triste” y “muy nerviosa”, por entender que “estamos ante una votación de la decisión más importante que va a condicionar el futuro de las generaciones venideras”.

Contó ser hija de “una generación diezmada, que es hija de la generación del neoliberalismo” y de allí dijo haber aprendido que “los muertos no pagan”.

“Acá no hemos hecho más que endilgarnos responsabilidades, y estamos para eso y nadie se debe sentir ofendido, porque acá no hay cuestiones personales, acá hay definiciones políticas”, agregó la diputada que afirmó a continuación tener “un profundo temor de estar hoy convalidando democráticamente un fraude histórico que han reconocido todos los dirigentes de este recinto”.

“Es una deuda que no fue ni más ni menos que un fraude cuyo corresponsable es el Fondo Monetario Internacional, de quien hoy representamos el 60% de su cartera de acreedores. Ese es el pie que tenemos encima de la cabeza los argentinos”, comentó la diputada.

Luego señaló que “ya llevamos 6 años de sufrimiento y de crisis”, y dijo tener “mucho miedo de que este tutelaje cada 3 meses del Fondo Monetario Internacional signifique la latencia permanente de un estado de default; tengo mucho miedo de que esta dirigencia no sea capaz de velar por los intereses argentinos, en vez de estar pensando en las mezquindades políticas y tratando de posicionarse de cara a un 23 que ni siquiera sabemos si va a haber país. En este sentido de mezquindad que tiene la política hoy que habla solamente mirándose el ombligo”.

Sobre el final le pidió a Alberto Fernández recordar al presidente que acompañó como jefe de Gabinete y la frase de Néstor Kirchner de que “los muertos no pagan”. Y en ese sentido afirmó que “no podemos pagar un fraude a costa del hambre, de la marginalidad, del desempleo. No podemos seguir prometiendo una Argentina si no mostramos con conductas fehacientes cómo la vamos a construir. Tengo miedo de quien va a pagar este ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3