jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Seguridad

Axel Kicillof presentó cinco nuevos patrulleros para la Policía Rural de Ayacucho

Fue en el marco de una serie de actividades en la ciudad, donde también se reunió con productores ganaderos en el marco de la 48° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en funcionamiento de cinco nuevos patrulleros que renovarán la flota del cuerpo de la Policía Rural del distrito de Ayacucho. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Emilio Cordonnier; y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño.

“Esta entrega de camionetas forma parte del refuerzo de patrullas que estamos llevando adelante en toda la Provincia, ya que el parque automotor de la Policía se encontraba abandonado tanto en el conurbano como en los municipios del interior”, explicó Kicillof, y añadió: “Con estos cinco vehículos estamos renovando toda la flota en Ayacucho, donde producto de la desinversión había quedado un solo patrullero disponible”.

El Gobernador señaló que “en cuanto al avance en materia de equipamiento, sumaremos pronto la primera promoción de efectivos de la Policía Rural, quienes fueron seleccionados junto a las organizaciones del sector para que sean agentes que conocen el territorio y las condiciones de vida en los campos”.

En ese sentido, en abril egresarán 1.100 cadetes del Instituto Universitario Juan Vucetich que se han capacitado durante un año para la prevención de delitos como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Por su parte, el intendente Cordonnier remarcó: “Esta es una noticia muy importante para el municipio de Ayacucho, en el marco de una agenda de trabajo muy amplia que llevamos adelante junto a la Provincia”. “Estamos trabajando de forma coordinada para llevarles soluciones concretas lo más rápido posible a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Estuvieron presentes Marcela Guisande, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos; Sol Lombardi, titular del PAMI Ayacucho; Juan Pedro Erreguerena, inspector jefe de la Regional Gestión Pública; Elena Lamenza, inspectora jefa de la Regional Gestión Privada; y Cristian Burgos, titular de la ANSES local.

Asimismo, las autoridades participaron de la 48° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el domingo con el objetivo de honrar la esencia del trabajo rural mediante actividades culturales y educativas, espectáculos folclóricos, desfiles y certámenes de canto. En ese marco, mantuvieron un encuentro junto a otros jefes comunales y representantes del sector agropecuario.

En esa línea, Rodríguez expresó: “Hemos planteado que en materia ganadera hay una posibilidad de mejora de la producción a través de las políticas sanitarias, para lo cual la Provincia acompaña a cada distrito con acciones concretas desde el primer día”. “En estos dos años, hemos alcanzado una cobertura completa en la vacunación contra el carbunclo, lo que hizo que en 2021 hubiera solo un caso en toda la Provincia”, indicó.

El Ministro resaltó “la importancia de la prevención de enfermedades venéreas en el ganado, para lo que estamos brindando capacitaciones y trabajando articuladamente con los municipios”. “Vamos a avanzar con una normativa para incrementar considerablemente la prevención, lo que va a permitir mejorar la producción y generar más puestos de trabajo”, señaló.

“Esta es una fiesta nacional que habla de la producción y el trabajo en un sector central para la actividad en el interior de nuestra Provincia”, afirmó Kicillof y concluyó: “Seguimos articulando políticas para impulsar las inversiones en el sector, ya que la provincia de Buenos Aires es la principal productora ganadera de la Argentina”.

Participaron de la reunión los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; y de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de La Costa, Cristian Cardozo; la directora nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencias (Ministerio de Defensa), Claudia Chiminelli; el presidente de la Fiesta del Ternero, Gustavo Taylor, la vicepresidenta, Analía Ocaño, y la secretaria, Nilda Martiren; y el jefe de Gabinete local, Hernán Naveyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3