viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

POLÍTICA

El diputado Balbín presentó un proyecto para declarar "Ciudadana Ilustre" a la primera intendenta de la Provincia

A través de sus redes sociales, el diputado de Juntos anunció que presentó ante la legislatura bonaerense el proyecto que busca reconocer a quien fue la primera intendenta en la historia de la provincia de Buenos Aires.



Este martes, en el marco del Día Internacional de Mujeres, el diputado radical que integra el bloque de Juntos, Emiliano Balbín, anunció a través de sus redes sociales la presentación de un proyecto de Ley que busca reconocer a María Luisa "Marisa" Kugler como ciudadana ilustre de la Provincia, por haber sido la primera intendenta mujer en el territorio bonaerense.

"Es por su trayectoria en pos de la inclusión de la mujer en la política, lo que convirtió a esta dirigente radical -el 6 de septiembre de 1987-, en la primera mujer electa intendenta de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, cargo que desempeñó hasta 1991", detalló el legislador en un comunicado.

Además, Balbín aseguró que Kugler fue quien "se encargó de dejar en claro que ella fue la primera pero no quería ser la única". "Por eso desde la gestión en el Municipio y la labor Legislativa aprovechó cada momento para facilitarle el camino a todas las que venían por detrás", agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3