jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Economía

Para Rosato, el acuerdo con el FMI será fundamental para “el proceso de industrialización”

Así lo manifestó el presidente de Industriales Pymes Argentinos, aunque también aclaró que “no es la solución total” a los problemas que tienen quienes producen. Además, reclamó una mesa de unidad del sector pyme a posterior de la firma del memorándum.



El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, dijo que el acuerdo con el FMI “será fundamental para avanzar en el proceso de industrialización” y reclamó una mesa de unidad del sector pyme para afrontar los inconvenientes posteriores a la firma del memorándum de entendimiento, entre los que destacó el funcionamiento, el suministro de energía y los costos de la producción.

Sin embargo, el empresario que participó de la disertación en la Comisión de Presupuesto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, consideró que el entendimiento con el organismo internacional "no es la solución total" a los problemas que tienen quienes producen.

"Hay una necesidad imperiosa de avanzar con el acuerdo. Todo el sector productivo nacional necesita este acuerdo porque garantiza todo lo que necesita la industria para seguir produciendo y garantizando el desarrollo industrial. El acuerdo no será el mejor, pero hará posible tener financiamiento y que Argentina se integre al mundo", indicó.

Rosato también adelantó que "se planteó trabajar en conjunto para buscar la solución a todos los inconvenientes que se van a presentar a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania con el abastecimiento de petróleo y gas. Se va a pagar un elevado costo de estos insumos y va a haber una falta de los mismos. Tenemos que preservar al sector que produce, a la mano de obra".

No obstante, manifestó que "este momento no es fácil. Estamos saliendo de una mala situación gracias a una política industrial que llevó adelante el gobierno. Las Pymes recibieron créditos para la compra de bienes de capital y ello empujó este crecimiento por encima del 10%, pero si invierto y me falta la materia prima, hay algo que debemos solucionar. El acuerdo no es la solución total”.

Finalmente, el empresario apeló a que "los legisladores trabajen en conjunto para resolver el problema económico que tienen las pymes. No se trata de hacer oposición por hacer oposición, acá hay intereses más importantes como la producción, los trabajadores  y la economía que hay que sacar adelante. Hay decisión política para que este acuerdo avance y se siga trabajando en todo lo que está por afuera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3