jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

TRANSPORTE

Francisco Durañona: “Volveremos a tener el tren en San Antonio de Areco”

Así lo expresó el senador bonaerense luego de reunirse con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para ver los avances de las obras ferroviarias que incluirán a San Antonio de Areco en el Ramal Mitre.



Este lunes, el actual senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona, mantuvo un encuentro con el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, y la Subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Micaela Moran, para analizar los avances ferroviarios que reconectarán a la ciudad con la región y permitirán también la conexión Retiro - San Antonio de Areco con transbordo en Victoria.

Según informaron, la línea ferroviaria a instalarse será de 34 kilómetros que unirán Capilla del Señor, Diego Gaynor, Solis y San Antonio de Areco, sumándose a la Línea Mitre que une Victoria con Pergamino.

En este sentido, el senador por la segunda sección electoral adelantó que “este año ese gran sueño de volver a tener el tren, se irá consolidando y concretando”. “El modelo de arraigo que pregonamos es esto: dar conectividad. Es la posibilidad de tener transporte en nuestra región recuperando lo que siempre las comunidades marcaron a fuego que es la vuelta del tren luego de décadas", agregó.

Por su parte, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, sostuvo que “hace unos meses, luego de visitar Areco, Vagues, Gaynor, asumimos con compromiso el pedido que hacían ellos desde la sección y la importancia que significa darle esta conectividad a vecinos y vecinas de la zona".

Para finalizar, Durañona subrayó que “estas son iniciativas de un gobierno que se preocupa por darle desarrollo a las comunidades, sin importar la ubicación geográfica, ni la cantidad de población, sino pensando en la interacción de la Argentina, de la Provincia de Buenos Aires en acercar distancias, en promover el arraigo".

Temas de esta nota:

TRENESFRANCISCO DURAñONASENADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3