jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

EDUCACIÓN

Se lanzó en Berazategui el Programa nacional "Libros Para Aprender"

El intendente Mussi y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezaron el acto en la Primaria N° 3



En el marco del Programa Nacional Libros para Aprender, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al intendente, Juan José Mussi, visitó la Escuela Primaria N° 33 Víctor Mercante, para la entrega de 366 libros destinados a estudiantes de la institución. Además, la Asociación Cooperadora de la Escuela recibió 70 mil pesos a través del Fondo COOPERAR.

Durante la visita, el ministro Perczyk declaró: “Hoy iniciamos en la provincia de Buenos Aires la distribución de los libros de texto, manuales de Lengua y de Matemática para chicos y chicas de Primarias públicas, de cuota cero y de oferta única, para maestros y maestras. Comenzamos en esta hermosísima Escuela, con muchas obras de infraestructura realizadas por decisión del Municipio, con el compromiso de los docentes. Los libros son de los chicos, porque es un derecho”.

Por su parte, el intendente Mussi agradeció al Gobierno nacional y expresó: “Vi a la Directora entregar libros y se emocionó; eso demuestra que estaban necesitándolos y que tienen un gran compromiso con la educación, como el que hay en todas las Escuelas públicas, gratuitas, igualitarias y abiertas a todos los sectores de la comunidad”.

Asimismo, Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir junto al Intendente y al Ministro de Educación de la Nación, en el marco del inicio de este Plan de Lectura, la entrega de materiales pedagógicos para continuar el proceso pedagógico y educativo fuera del ámbito áulico”.

La iniciativa Libros para Aprender consiste en la entrega individual de libros de texto en todas las Escuelas Primarias del país, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos. Se busca también optimizar el tiempo en el aula y dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas. Son libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje; y de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción-. Se entregaron también libros para cada docente.

Según informaron, el Programa tendrá un gran alcance en Berazategui: el material bibliográfico llegará a las 57 Escuelas Primarias del distrito, beneficiando a alrededor de 24 mil chicos y chicas.

Del encuentro participaron el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; y la directora nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Piccinini. También, los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda. Además, asistieron autoridades de la comunidad educativa de la Región 4 y distritales, así como del Honorable Consejo Escolar y de la cooperadora; directivos y alumnos de la Primaria y del Jardín de Infantes N° 920.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3