jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Entrevista

Laura Busse: “Bregamos porque los derechos sean plenos para que no haga falta marchar”

En diálogo con InfoMIBA, la vicepresidenta de la UCR de La Plata, opinó a dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y resaltó que desde la Agrupación "La Florentina" se decidió homenajear a destacadas dirigentes del radicalismo. La iniciativa se lleva adelante en todos los comités partidarios.



La vicepresidenta de la UCR de La Plata, Laura Busse, se refirió al #8M y reflexionó:  “Nuestra lucha continúa, bregamos porque llegue el día donde dónde las libertades  y derechos sean tan plenas que no haga falta marchar”.

En ese sentido, la dirigente radical lamentó que actualmente “la economía afecta todos en la Argentina pero especialmente a las mujeres”, y  remarcó: “Desde que se inició esta lucha porque se estimaba más importante que el hombre consiga trabajo antes que las mujeres, aun así faltan políticas de empoderamiento real de la mujer a todo nivel”.

Busse también consideró que las políticas del Estado nacional y provincial no son suficientes y que “falta muchísimo por hacer”.

Consultada sobre los femicidios que siguen siendo noticia permanentemente en el país, manifestó: “Los femicidios comenzarán a bajar únicamente a medida que las mujeres adquiramos más empoderamiento en la sociedad”. Y agregó: “Las estadísticas hablan y nos dicen cuánto nos falta por hacer y transformar. Somos un país con derechos  que resguardan las libertades pero culturalmente aún no se visualiza así”.

“Hoy falta trabajar mucho en ESI para crear un futuro mejor, en condiciones de equidad laboral y techo de cristal, en el cumplimiento del cupo trans, en la visibilización y equidad de los cuidados, promoción de los derechos de las diversidades, los  talleres de reflexión sobre masculinidades deberían implementarse en todas las instituciones públicas y privadas”, señaló.

Sobre ese punto indicó que “hoy se está transformando culturalmente a los más jóvenes, no obstante deberán implantarse políticas más inclusivas de resguardo y protección”.

Por último, Laura Busse comentó las actividades que desarrollarán por el #8M en La Plata. “Desde la comisión de la mujer ‘La Florentina’ en coordinación con la junta central de La Plata, en el marco del Día Internacional de La Mujer se organizó una serie de homenajes en las casas radicales de La Plata destacando la labor de varias  dirigentes de la UCR”.

La militante feminista destacó que el objetivo es realizarles un homenaje a distintas mujeres radicales en todos los comités y culminar en la Junta Central de calle 48 entregando el cuadro de Florentina Gómez Miranda.

Cabe mencionar que estos reconocimientos comenzaron esta semana en el Comité de la Sección Quinta donde se entregó el cuadro de Elvira Rawson y siguió en las sedes partidarias de las secciones tercera y novena con el homenaje a Clotilde Sabattini.

El cronograma continuó este sábado en el Comité de la Sección Segunda, luego este domingo a las 19 horas en el de la Séptima.  El lunes a las 18 horas se hará lo mismo en el Subcomité de Gonnet y en el de la Sexta, y finalizará el 8 de marzo a las 16 horas en el Comité de la Primera, que también es la sede de la Junta Central, con el homenaje a Florentina Gómez Miranda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3