
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó los trabajos para la “Ampliación de red cloacal- localidad de Cacharí”, para el partido de Azul. Según expresaron, los trabajos mejorarán la calidad de vida de al menos 600 habitantes de esa localidad.
La obra comprende la materialización de 6.750 metros de cañería PVC para la evacuación de los efluentes cloacales y se ejecutarán un total de 155 conexiones domiciliarias. Además, se construirán las correspondientes bocas de registro y la instalación de cuatro cámaras de arranque para ventilación y limpieza en los comienzos de cañería.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Nos pone muy feliz iniciar este tipo de obras en la localidad de Cachari, ya que hace más de 20 años que en ese distrito no se hacían intervenciones de este estilo” y agregó que “De esta manera llegamos al 75% de servicio en todo el distrito”.
Por otro lado, en el partido de Chivilcoy, se dio inicio a las tareas para la obra “Colector Cloacal de Refuerzo”. El objetivo de los trabajos es mejorar la calidad de vida de alrededor de 60.000 habitantes del partido, construyendo un colector cloacal de alivio que permita conducir los efluentes cloacales de las nuevas ampliaciones y que además tenga mejor capacidad para recepcionar el caudal.
Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informaron que las obras de Azul representan una inversión mayor a los 51 millones de pesos, mientras que las de Chivilcoy representa un presupuesto superior a los $270 millones.