martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Legislativas

Repercusiones

Legisladores bonaerenses se manifestaron luego de la apertura de sesiones de Axel Kicillof

Luego del discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la apertura de la 150° sesión legislativa, los y las legisladores se expresaron en sus redes sociales. El mandatario se enfocó en el “Plan 6x6”, el programa que funciona como recuperación económica de la Provincia.



Luego del discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la apertura de la 150° sesión legislativa, los y las legisladores se expresaron en sus redes sociales. El mandatario se enfocó en el “Plan 6x6”, el programa que funciona como recuperación económica de la Provincia.

Desde el bloque de Juntos en el senado bonaerense enviaron un comunicado donde señalan que “encontramos un Kicillof enfocado en un discurso sin autocrítica que apostó a su reelección, alejado de la realidad de la Provincia y de los problemas que atraviesan las y los bonaerenses”.

 

 

Y agregan: “Trabajaremos incansablemente para dar las respuestas que hoy no da el oficialismo de cara a las demandas de nuestra sociedad en materia de seguridad, educación y empleo como pilares de una agenda propositiva acorde a estos tiempos”.

En contraposición, el senador provincial del Frente de Todos, Paco Durañona destacó las “políticas de arraigo en la Apertura de Sesiones 2022” y subrayó los dichos de Kicillof “hoy no se llama igualdad de oportunidades sino justicia social: conectividad rural, caminos rurales, internet, provisión y generación de energía, construcción de frigoríficos, producciones locales”.

 

 

El senador provincial de Juntos, Christian Gribaudo, dijo que "en la Asamblea Legislativa Kicillof habló del Plan 6X6, que intenta convencernos de por qué él tiene que ser reelecto para así contar con 6 años de gestión por delante”.

“Lamentamos informarle que lo que vimos de su gestión en estos dos años fue un 24X7 (24 horas, los 7 días de la semana) de aumento de la inseguridad, de aumento del desempleo y con escuelas cerradas. No se trata de generar un plan para perpetuarse en el poder, se trata de generar un plan para mejorar la calidad de vida de los bonaerense", añadió.

La diputada provincial de Juntos, Nazarena Mesías, dijo que “el gobernador Kicillof festeja que los chicos volvieron a las aulas. Se olvidó que fue su propio gobierno el que dejó sin clases durante 2 años a los chico@s de la PBA. El triunfo es de los padres que nunca abandonaron la lucha del futuro de sus hijos”.

 

 

La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, cuestionó: “¿En la provincia no hay lugar para el ajuste? ¡El AJUSTE ya llegó hace rato! Aunque mienta y mienta, el bolsillo sí que no miente”.

 

 

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, remarcó: "Venimos de seis años muy duros, por ello durante los dos años de nuestro gobierno vamos a destinar todos los recursos para reconstruir y transformar, vamos a salir con más Estado, no con menos Estado".

 

 

La senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada, criticó: “En su discurso Axel Kicillof creó un relato de una realidad que no existe y culpó a la oposición” y consideró que “está alejado de las preocupaciones de los bonaerenses: no fue capaz de explicar cómo piensa resolver la inseguridad y cómo va a fortalecer la educación tras la pandemia”.

 

 

Por su parte, la diputada provincial de Avanza Libertad, Constanza Moragues Santos, sostuvo: “Apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Primer año representando las ideas de la libertad en esta banca, y con mucho trabajo  por delante para ponerlas en valor en la construcción de una Provincia diferente. Pujante, segura, libre”.

 

 

El diputado provincial de la UCR, Emiliano Balbín indicó que “el gobernador dice que va a enviar propuestas a esta legislatura. Sería bueno que escuche las que desde el parlamento presentamos los legisladores. Que son muchas y su bloque en general no quiere discutir”.

 

 

La legisladora de la UCR, Alejandra Lorden, expresó: “Después de escuchar tantas mentiras y disociación de la realidad de Kicillof, que con la prepotencia que lo caracteriza intenta ocultar la improvisación permanente de su gestión, sólo nos queda redoblar esfuerzos para seguir construyendo una alternativa electoral para el 2023”.

 

 

La diputada provincial de la UCR, Melisa Greco, interpeló: “Kicillof para hablar de más Estado, primero hay que mejorar ese Estado, sus instituciones, ampliar los diálogos, un Estado que articule las mejores herramientas entre el público y privado, en un amplio concepto de gobernanza”.

 

 

Y señaló: El gobernador habla del acompañamiento a los municipios durante la pandemia en sus decisiones, se olvida del billetera mata galán de Carlos Bianco ¿cuándo los municipios intentaban dar las mejores respuestas a sus vecinos?”.

El presidente del bloque de la UCR, Maximiliano Abad, manifestó: “Desde el comienzo volvió echar culpas a los 4 años que lo precedieron, y volvió a hablar de tierra arrasada, pero Kicillof ya va por el tercer discurso de apertura de sesiones, quizá ya es hora de empezar con el balance de su gobierno y hacerse cargo”.

 

 

El senador del PRO, Walter Lanaro reprochó: “Nos viene a mentir en la cara Kicillof como abanderado de la educación pública se olvidó que cerró 2 años las escuelas y dejó a miles de chicos afuera del sistema. #DesGobiernoK”.

 

 

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, también se sumó a las críticas, y opinó: “Al gobernador hay que llamarlo Alicia, porque vive en el país de las maravillas. Lo digo con todo respeto, ayer estaba leyendo un libro de ciencia ficción que tenía más realidad que lo que dijo Kicillof en la Legislatura”.

Por último, la senadora de la UCR, Flavia Delmonte, sostuvo que “la única verdad es la realidad, pregonan ellos y la triste realidad es que la Provincia está vaciada, las economías regionales agonizan y el gobernador sigue con su discurso sesgado y mentiroso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3