viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Repercusiones

Legisladores e intendentes bonaerenses se expresaron en la vuelta a la presencialidad plena en las aulas

La pandemia provocó que durante dos años no se desarrollen de manera normal las clases en todo el país. Luego de una exitosa Vacunación Federal contra el covid-19, este miércoles se dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la PBA.  Enterate que dijo la dirigencia política.



La pandemia provocó que durante dos años no se desarrollen de manera normal las clases en todo el país. Luego de una exitosa Vacunación Federal contra el covid-19, este miércoles se dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la PBA.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, manifestó que “después de dos años tan complejos, hoy estamos viviendo una jornada de mucha alegría y reencuentros de toda la comunidad educativa”.

 

 

El diputado provincial de Juntos, Pablo Domenichini, sostuvo: “Volvieron las clases en la Provincia de Buenos Aires. Debemos estar orgullosos de que los chicos y chicas regresen a una presencialidad plena luego de dos años muy difíciles por la pandemia”.

Y añadió: “Ahora nos toca seguir trabajando para recuperar todo lo que perdimos. Construir estadísticas para entender dónde estamos y pensar hacía dónde queremos ir”.

 

 

El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, muy temprano envió un mensaje a toda la comunidad educativa: “No hay educación posible si no hay lazos de confianza entre quienes participan de la vida institucional. Del tiempo de escuela vienen nuestros grandes recuerdos y muchos de nuestros proyectos de vida”.

“Volvemos a clases con todas las medidas de cuidado, con presencialidad plena y segura y con crecientes niveles de vacunación que nos darán mayor inmunidad y resguardo colectivo”, sostuvo.

 

 

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó: “Arranqué el día junto a toda la comunidad de la escuela 6, con la emoción del reencuentro entre amigos y de un nuevo ciclo lectivo que comienza” y destacó: “en todo este tiempo avanzamos sobre mejoras y arreglos en las instituciones municipales para que los chicos y docentes pudieran comenzar con esta alegría. ¡Feliz vuelta a clases!”.

 

 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que “en un nuevo comienzo del ciclo lectivo estuvimos en la Escuela Primaria N° 21 de Bernal junto a directivos de la institución y entregamos kits escolares a alumnos y alumnas, una política municipal destinada a garantizar la igualdad e inclusión educativa”.

Mendoza también remarcó que “desde el Municipio de Quilmes pusimos a la educación en el centro de la gestión y estamos trabajando todos los días para garantizar este derecho fundamental que nos permitirá construir un presente y un futuro con igualdad”.

 

 

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo que “comenzó un nuevo ciclo lectivo en las escuelas de nuestra ciudad y con un escenario distinto luego de dos años complejos como consecuencia de la pandemia. Hoy con mucha alegría y emoción los chicos volvieron a las aulas”.

 

 

El diputado provincial de Juntos, Juan Carrara, felicitó “a los millones de alumnos que hoy vuelven a la escuela en toda la Provincia, les deseo un excelente inicio de clases y un gran ciclo lectivo. También para el resto de la comunidad educativa. ¡Qué lindo ver a los chicos estudiando y las aulas abiertas!”.

 

 

El presidente del bloque de la UCR, Maximiliano Abad, reflexionó: “En el primer día de clases hay que celebrar la vuelta de la presencialidad” y recordó que “venimos de dos años catastróficos para la educación y el desafío de la reconstrucción sigue vigente”. Y agregó: “Les deseo toda la fuerza a los alumnos y docentes de nuestra provincia en este nuevo comienzo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3