martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

Entrevista

Miguel Bazze: “Alberto Fernández deformó la realidad en su discurso”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador nacional de la UCR, se refirió a las repercusiones del inicio de sesiones en el Congreso de la Nación, y afirmó que “el Presidente tuvo la oportunidad de un rumbo en lo económico pero relató una situación no real del país”. Por otro lado, habló de los candidatos a presidentes de la UCR de cara al 2023.



El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, dijo que “el Presidente perdió la oportunidad de mostrar un rumbo en lo económico y relató una situación del país que no es real”, y sostuvo que habló de una “recuperación económica que no es tal y, por lo tanto, deformó la realidad en su discurso”.

Además, indicó que "demostró que el gobierno tiene muy pocas ideas con respecto a mejorar la situación del país y está condicionado por divisiones internas que terminan limitando su accionar".

Consultado sobre la decisión del bloque del PRO de retirarse del recinto durante el discurso de Alberto Fernández, señaló que “desde el radicalismo no nos retiramos y nos quedamos por una cuestión de respeto institucional” y consideró que “no era necesario retirarse pero respeto la posición de los legisladores del PRO al sentirse comprometidos por algunas apreciaciones del Presidente”.

“El Presidente hizo apreciaciones que no eran necesarias y cuando se refirió a las denuncias contra el gobierno anterior, estaban dirigidas al núcleo duro del kirchnerismo que lo condiciona”, agregó.

Y remarcó que “desde Juntos por el Cambio estamos tratando de facilitar la posibilidad de que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI, es decir de no ser nosotros los que impidamos ese voto en el Congreso”, mientras tanto Alberto Fernández “no reconoce que muchos dentro de su propio frente de Gobierno le dicen que no le van a votar el acuerdo con el FMI”.

Bazze reiteró: “Nosotros acompañamos la decisión del gobierno argentino. Me parece una posición poco inteligente del Presidente y el PRO actuó con un cierto nivel de exageración, por eso nosotros nos quedamos”.

En relación al inicio de las sesiones legislativas en la PBA, Bazze se refirió al Plan 6x6 que impulsa Axel Kicillof para la recuperación de la Provincia. “La verdad que el Gobernador saca cuentas que parecen esotéricas. Él hace dos años que está gobernando la provincia y hubo una pandemia. La sociedad siguió cumpliendo con sus obligaciones y no veo porque el gobierno de la PBA no pueda cumplir con las suyas”.

“Uno entiende el contexto de pandemia, pero hay muchas cosas que no se hicieron o se hicieron muy mal por falta de capacidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires”, explicó e cuestionó: “¿Qué tiene que ver la inseguridad con la pandemia? La inseguridad creció brutalmente en estos dos años de gobierno de Kicillof producto de la incapacidad y la falta de compromiso”.

Sobre ese punto, Bazze puntualizó como preocupante el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. "Kicillof sigue, como cuando era ministro de Economía, deformando la realidad y diciendo cosas que no son. El Gobierno es muy malo y no generó nada positivo en la Provincia, y no advierto ninguna solución a todos esos problemas".

De cara al 2023, el legislador de la UCR, destacó la figura de Facundo Manes como un referente de la sociedad por su reconocimiento. “Fue un gran aporte que hizo el radicalismo a la política”. Además, indicó que “tiene un proyecto de país”.

Por otro lado, dijo que "Gerardo Morales es un muy buen dirigente que supo gestionar durante la pandemia", y sugirió que Kicillof imite la gestión que viene haciendo en la provincia de Jujuy, como, por ejemplo, eliminando la mafia en su provincia.

“Entre Manes y Morales surgirá el candidato del radicalismo para las elecciones presidenciales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3