viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Ariel Archanco sobre la deuda con el FMI: “Fue destinada a la timba financiera y a la fuga de capitales”

En diálogo con InfimiBA, el diputado provincial por el Frente de Todos, habló de sus proyectos a trabajar en la Cámara de Diputados, sobre la deuda con el FMI y el Plan de Vacunación llevado a cabo en la Provincia.



Haciendo referencia a los temas que va a abordar este año en la Legislatura, dijo: “Estamos trabajando varias temáticas que tienen que ver con educación, infraestructura escolar y en materia ambiental”.

Y agregó: “Vamos a desarrollar un proyecto para el Arroyo el Pescado. También trabajar fuertemente el tema de la gestión de los recursos hídricos. Desarrollaremos un proyecto que avance con una Ley de Concientización sobre los recursos hídricos”.

“Vamos a trabajar con un con un proyecto que tiene que ver con red de Radios en Emergencia. Estamos lamentablemente, viviendo épocas en donde el clima nos está jugando una mala pasada y una suerte de tropicalización. Donde se producen lluvias muy fuertes en cortos lapsos de tiempo .Y haciendo hincapié también en lo que tiene que ver con servicios públicos y seguridad”, comentó.

Y aseguró que “es una agenda bastante amplia en la cual, en cada uno de los temas estamos desarrollando algunos proyectos en particular”.

Por otra parte, y haciendo hincapié en el acuerdo con el  FMI, dijo: “Lo primero que hay que trazar es una línea histórica para que todos los argentinos y argentinas sepan quién contrajo esta deuda. Porque a esta deuda la contrajo Macri, durante su gobierno y el de Vidal”.

Y a su vez, explicó: “Pero fundamentalmente, que la deuda no fue destinada al crecimiento del país. No se invirtió en rutas, no se invirtió en hospitales, no se invirtió en escuelas. Fue una plata que fue destinada a la timba financiera, la bicicleta, a la fuga de capitales”.

“Es decir, ahora entre todos los argentinos y argentinas, tenemos que hacer el esfuerzo e ir hacia un esquema de austeridad para pagar una  deuda de la cual se vieron beneficiados muy pocos y que fueron tomados de manera irregular por el gobierno de Macri y de Vidal”, aseguró.

Siguiendo esta idea, continuó: “Yo en particular creo que hay que discutir esta deuda. Ojalá que en los próximos días cuando se ponga en discusión, también se ponga en discusión quiénes son los responsables y quien tendría que pagar esta deuda. Que para mí, no me cabe ninguna duda, que la tendrían que pagar esos pocos que se vieron beneficiados y no todo el pueblo trabajador que ahora tiene que hacer un sacrificio por culpa de esos pocos”.

Con respecto al Plan de Vacunación, el diputado dijo: “La verdad que se ha hecho un trabajo impresionante. El impacto que ha tenido esta segunda ola ha sido relativamente mínima, en comparación a lo que se esperaba y eso fue por esta fuerte campaña de vacunación”.

Y expresó: “Como se destinaron los recursos, cómo se organizó en todo el territorio. La verdad, es que ahora los bonaerenses a partir del martes están en condiciones ya de manera libre darse una tercera dosis”.

“Pensemos que no estábamos preparados para esto, que se desató de un momento para otro y que por una fuerte decisión del Gobernador Axel Kicillof, el Ministro Kleplak, en su momento Daniel Gollán, se ha hecho una cobertura impresionante a lo largo y ancho de nuestra provincia”, anunció el entrevistado.

Y por último, agregó: “Y repito, si no hubiese sido de esa manera, las secuelaso la situación que hubiese generado esta esta hora que se produjo a principios de año, hubiese sido nefasta. Se pudo realmente surfear de la mejor manera”.

“Así que es destacable y quizás en estos tiempos no se no se tome conciencia real de todo el esfuerzo que se hizo, pero a medida que pasa el tiempo se le va a dar el valor que le corresponde”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3