jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Gestión municipal

Chascomús: el intendente Gastón entregó $1.6 millones a los Bomberos Voluntarios del municipio

El aporte mensual que realiza la Municipalidad a la Sociedad de Bomberos Voluntarios fue de $ 1.600.000 en el mes enero para la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Esta cifra duplica el aporte que mensualmente se realiza a la institución.



El Intendente Municipal, además había dispuesto realizar un aporte económico adicional en los meses de enero, febrero y marzo de $ 136.000 por mes.

Esta decisión está relacionada con la situación generada por los graves incendios ocurridos durante enero, que afectaron a distintos sectores del distrito y demandaron un intenso trabajo de los bomberos voluntarios.

Esta mañana Javier Gastón entregó la constancia de transferencia de los $1.6 millones al presidente de la comisión directiva, Alejandro Costanzo; al jefe del cuerpo activo, José Vanzato; Eduardo Vicario, vocal de la comisión, acompañados por Anthony Lindheimer, importante colaborador de la institución, indicando a su vez que se realizará el aporte extraordinario del mes de febrero durante la semana próxima.

A la reunión se sumaron el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el contador municipal Gastón Gualazzini.

Anualmente, la Municipalidad destina un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales a los Bomberos Voluntarios, habiendo sido girados durante el 2021 más de 7 millones de pesos, por lo que este aporte implica un importante incremento.

Durante la reunión también acordaron seguir trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad en diversas acciones durante el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3