lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Entrevista

Anahí Bilbao: “No se desarrolló ningún proyecto alternativo que pueda equiparar el daño de la no educación”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, analizó la vuelta a clases en la PBA, y sostuvo que el interior bonaerense sigue postergado por el Gobierno provincial. Por otro lado, reflexionó sobre la dramática situación de los inquilinos en el país.



La legisladora de la UCR, Anahí Bilbao, analizó la Ley de Alquileres en la PBA, y dijo que  “la situación general de la Argentina es dramática, y la de los alquileres es una en particular que afecta a miles y miles que aún no han podido acceder a la vivienda propia, a lo que se suma en este periodo del año la necesidad de los estudiantes que se trasladan a otras ciudades y requieren del servicio”. 

Asimismo aseguró que “hoy es insostenible para muchas familias poder pagar los alquileres con la actualización prevista”. Por ello, Bilbao consideró que “es imprescindible una reforma de la Ley, cuyos errores quedaron a la vista desde el comienzo de su implementación”.

Consultada sobre la vuelta a clases de manera presencial después de lo peor de la pandemia, señaló que “la Educación es un derecho y como tal debe ser ejercido. No haber usado el tiempo de escuelas cerradas para dejarlas en condiciones, no tiene más explicación que el lugar en el que se encuentra la Educación”.

“No se ha desarrollado ningún proyecto alternativo que pueda equiparar el daño y la consecuencia de la no educación y los ATR no dieron ningún resultado alentador”, reclamó la dirigente de la UCR.

Finalmente, Bilbao opinó que es “pobre la gestión para el regreso a clases”, y que existe “incertidumbre”, porque hay una “vuelta atrás en avances de diseños curriculares y desigualdad en la distribución del boleto estudiantil universitario, que lo han direccionado solamente hacia el AMBA, discriminando así a muchos alumnos de otras universidades del territorio bonaerense”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3