jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Políticas públicas

Junín: ya son 2.543 los estudiantes beneficiarios de las becas Progresar

“Se trata de un incentivo económico para que nuestros jóvenes finalicen sus estudios”, destacó la jefa de la UDAI II de Anses, Lucía Astudillo.



La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, confirmó que 2543 estudiantes de nuestra ciudad resultaron beneficiarios de las becas Progresar y que el desembolso de este programa durante enero alcanzó los 13.600.000 pesos.  Astudillo remarcó que esos datos fueron notificados en el último informe que el organismo envía de manera mensual. 

Al mismo tiempo, sobre el beneficio explicó: “Se trata de un incentivo económico para que nuestros jóvenes finalicen sus estudios y la verdad es que estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizado en la etapa de inscripción”.

Astudillo también recordó que el 13 de diciembre de 2021 el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Progresar, incluyendo también a jóvenes de 16 y 17 años.

Al respecto, aclaró: “En enero fueron 2543 los estudiantes que recibieron la beca por un total de 13.600.000 pesos y en febrero se sumaron los jóvenes de 16 y 17 años que también ya cobraron su Progresar. Cuando finalice febrero tendremos más detalles sobre esta ampliación, pero sabemos que ya lo cobraron y que el dinero es de suma utilidad”. 

En la misma línea y de cara al presente ciclo lectivo, la jefa de la UDAI II de Anses Junín recordó que “a partir del próximo 1° de marzo comenzará la inscripción para nuevos beneficiarios que quieran continuar y concluir con sus estudios del nivel secundario y universitario”.

Completó: “Es importe destacar el trabajo en conjunto que venimos realizando con la jefa de la UDAI I, Carolina Echeverría. Además de la tarea que desarrollamos en nuestras oficinas, también hemos concretado operativos de promoción e inscripción en barrios y escuelas de nuestra ciudad”.

“El Progresar es una política pública que verdaderamente funciona y que en este caso tiene la finalidad de recuperar alumnos, motivarlos y acompañarlos en el regreso al aula”, finalizó Astudillo.

Para obtener mayor información está disponible el sitio https://argentina.gob.ar/educacion/progresar. También cabe recordar que las oficinas de la UDAI II de Anses Junín están ubicadas en Rioja 539 del Barrio Belgrano y que el horario de atención al público es de lunes a viernes, 8 a 14 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3