El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que "venimos de un descenso muy rápido. En cuatro semanas bajó el 86% de los casos, de 44 mil casos por día pasamos a 5.900 casos y eso tiene que ver con las características del virus mismo y la campaña de vacunación".
Además consideró que no cree que la variante omicron "sea la última oleada, pero es muy bueno que los casos bajen previo al comienzo de clases. Hay que ser muy cuidadosos porque los contagios están en la calle. La Provincia va a proveer a los docentes y alumnos de barbijos".
También, resaltó que con la campaña de vacunación en las escuelas "vamos a garantizar un inicio cuidado". Y agregó que "ahora cualquier persona mayor de 18 años sea de la provincia o no, porque es federal, puede recibir la dosis de refuerzo". En tanto, recordó que el viernes 25 se llevará adelante una nueva entrega de "La Noche de las Vacunas".
Por su parte, Kreplak indicó que el momento de mayor vacunación coincidió con el pedido del pase sanitario y el aumento de casos por la variante Omicron. "Ahora la concurrencia a los vacunatorios está bajando un poco", reconoció.
Por último, el Ministro de la cartera sanitaria explicó qué grupos serán los que podrán recibir una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid - 19. "Son las personas que tenían inmunocrompromiso o mayores de 50 años que recibieron en sus primeras dosis la vacuna Sinopharm. Esas personas al cumplir 4 meses de la tercera dosis tienen liberada una cuarta dosis. Aquellos que recibieron su tercera dosis hace más de cuatro meses pueden venir a cualquier vacunatorio a recibir su cuarta dosis", subrayó.