jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Augusto Costa apunta a “fortalecer el sector turístico y productivo”

Así lo manifestó el ministro de la Producción bonaerense durante la conferencia “Verano en la Provincia”, en el municipio de Tronquist. Además, adelantó un fin de semana de carnaval con una “gran afluencia de turistas”.



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que “la Provincia cerró una temporada histórica” y detalló que “recibimos más de 8 millones de turistas, un 16% más promedio que los últimos 5 años”.

Costa destacó: “La mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector”.

“Esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la Provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo”, manifestó.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1° de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.

Además, el funcionario vaticinó que “tendremos muchos turistas y niveles de afluencia histórica” el fin de semana de carnaval. También afirmó que de las distintas conferencias que realizaron en todos los distritos, “nos llevamos una agenda para trabajar en el fortalecimiento del sector turístico y productivo”.

En ese marco, adelantó que “la semana que viene estaremos en Mar Chiquita y antes en Mar del Plata para hacer la conferencia de cierre con la evaluación completa de la temporada”.

“El gobernador nos plantea que esta temporada tiene que generar un piso a partir del cual trabajar, consolidar un Estado provincial presente acompañando el desarrollo de la temporada histórica”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3