sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

ENTREVISTA

Nahuel Sotelo: “La política se está ocupando de resolver los problemas de la política, no de la gente"

En diálogo con InfomiBA, el Diputado bonaerense por el Frente Avanza Libertad, se refirió a la situación en la provincia, las urgencias de la política y los proyectos que deberían trabajarse. Por otro lado, también opinó acerca del acuerdo con el FMI.



En conversación con este portal, el Diputado Provincial por el frente Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, analizó la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “es mala”.

Vivimos en una provincia que va de mal en peor, porque cada vez hay más inseguridad, cada vez más personas viven debajo de la línea de pobreza, sobre todo niños”, expresó. Y continuó diciendo: “La política lamentablemente se está ocupando de resolver los problemas de la política, no de la gente y eso es muy triste”.

Por otro lado, consultado acerca de qué proyectos cree urgentes trabajar en la legislatura, el diputado bonaerense dijo que “hablar de urgencia para la política es muy complejo”.  “Cada vez que la política considera algo urgente, la solución que da es regularlo, meterse en la vida de la gente y quitar libertades”, señaló.

Sin embargo, Sotelo aseguró que en excepciones de aquellas cuestiones que “realmente son urgentes para los bonaerenses”, como por ejemplo la inseguridad, la política debe centrarse en desregular y que desde su bloque propondrá una serie de proyectos para intentarlo.

“Hoy, por ejemplo, los privados están asfixiados por los impuestos y nosotros creemos que hay que eliminar impuestos”, indicó. Además, apuntó contra determinadas instituciones al expresar que “hay un montón de órganos y organismos que no sirven para nada, que son simplemente un ‘aguantadero’ de militantes políticos y eso hay que eliminarlo”.

Por último, respecto al acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández y qué opinión tiene al respecto, el legislador provincial enfatizó: “Mucho se habla del acuerdo con el Fondo Monetario, pero todo se habla como si estuviésemos en una charla de café”.

“El gobierno nacional no ha presentado la información ni ha dicho de que se trata; por más que podamos hablar, la verdad es que no se sabe qué se está firmando ni cuál es la letra chica de este acuerdo”, remarcó.  Y sostuvo que desde su partido “no nos oponemos, pero queremos saber hacia dónde se está yendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3