jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

GESTIÓN

Pehuajó: Comenzó la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal

Según informaron las autoridades, será un espacio de 40 m2 que contará con seis box, tres consultorios para atención y en la cual se va a dividir en adultos y pediatría. 



La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro, a través del plan de Infraestructura sanitaria, comenzó a trabajar en la construcción de la nueva guardia del hospital municipal, Juan Carlos Aramburu, con una obra que representa una inversión total de $63.232,954,08. Según informaron las autoridades, será una guardia de 40 m2 que contará con seis box, tres consultorios para atención y en la cual se va a dividir dicha atención en adultos y pediatría. 

Además, el hall principal, de 131 m2, contará con un sector de espera de guardia y un mostrador de recepción y un bloque de baños para el publico en general. También, habrá un modulo de administración de 60m2 de superficie que tendrá acceso a la entrada de ambulancias. 

Durante su visita a la puesta en marcha de las obras, el jefe comunal expresó: "Seguimos avanzando en el hospital publico con una ampliación en la guardia y es algo muy esperado por todos y todas. Siempre estamos pensando en que los pehuajenses estén cada día mejor, esta es una obra importantísima para la salud pública y seguiremos por mucho más".

Por su parte, la Directora del Hospital, Alejandra Schiavi, agregó: "Es algo muy esperado, ya que la guardia nos quedó chica porque concurre mucha gente diariamente y que mejor que ofrecer una mejor atención y la verdad, espero que realmente al ver las obras les sorprenda como me sorprendió a mi". 

Por otro lado, José Picheto, sostuvo: "Seguimos trabajando con el grupo, y como lo dijimos con anterioridad con el Intendente, la idea era construir una nueva guardia modelo e impactante en la región. La verdad es que va a ser una guardia que nos va a llenar a todos los pehuajenses de orgullo y va a jerarquizar aun más nuestro sistema de salud público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3