jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras hidráulicas para La Matanza

Se trata de la segunda etapa de trabajos de desagües pluviales para la cuenca del Arroyo Duppy, en la localidad de Laferrere. La inversión para los trabajos supera los 2.900 millones de pesos.



El Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Duppy Etapa II”, en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. El presupuesto para los trabajos es de $2.946.022.490 y se presentaron un total de dos ofertas. 

En esta instancia se completará el Aliviador 1 en el tramo que comprende las calles Hernández y Comodoro Py, conectando con el previamente construido en Etapa I aguas abajo de la Ruta 21. También se ejecutará el Aliviador 2 en su totalidad, desde calle Tinogasta hasta la desembocadura en el Río Matanza.

El proyecto se completa con la canalización del Arroyo Duppy desde la intersección de las calles Estanislao del Campo y Ramón Lista, hasta su desembocadura en el Río de La Matanza, así como también el desarrollo de colectores pluviales y la readecuación de alcantarillas. 

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Una obra fundamental y de gran magnitud para la localidad de Gregorio Laferrere porque permitirá resolverle una problemática de inundaciones y saneamiento a más de 150 mil vecinos”.

Cabe destacar que la cuenca completa del Arroyo Duppy comprende un total de 1700 hectáreas de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3