viernes 29 de septiembre de 2023 - Edición Nº1759

Municipios

Entrevista

Vilma Baragiola: “Hay que evitar que el país caiga en un default”

En diálogo con InfoMIBA, la secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, se refirió a la situación económica de su distrito, y destacó una recuperación importante para “enfrentar el invierno”. Por otro lado, se refirió al inicio de clases y la vacunación pediátrica.



La secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, dijo que “la PBA atravesó una muy buena temporada, sobre todo en lo que hace a la Costa Atlántica. Hoy por hoy, Mar del Plata tuvo una gran afluencia de visitantes que disfrutaron del lugar y la gastronomía, lo que genera un gran impulso para enfrentar el invierno que viene”.

Con respecto a lo sanitario, mencionó que “la posibilidad de la vacunación, y de tener diferentes protocolos generó que la temporada se pueda llevar adelante y sin los inconvenientes de la temporada pasada”.

Consultada por el acuerdo del Gobierno con el FMI, fue contundente: “Tanto la UCR como Juntos, planteó que la Argentina no caiga en default porque no sería un gobierno sino un país el que caería en un default”.

Por otro lado, “el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación y esto tiene que ver con la posibilidad de trabajar en una agenda en común que incluya la igualdad de género, el cambio climático y la generación de empleo, a través de más producción, entre otros temas. En esta agenda queremos embarcarnos para sacar adelante la Argentina”, explicó sobre el debate.

Baragiola también hizo referencia al cruce con Rodríguez Larreta por el inicio adelantado de las clases. “El intendente Montenegro manifestó que la Ciudad de Buenos Aires debía rever el comienzo de clases y nosotros acompañamos esta postura. Entendemos que nuestra voz se hizo escuchar y el 2 de marzo tendremos inicio de clases en la PBA”.

Y destacó: “Hay una disposición de que en todas las escuelas haya vacunación, no solo por el covid-19 sino para mantener el calendario al día para la infancia y juventud. Si esto se da así, la decisión es acertada. Tenemos que estar atentos al cumplimiento de las medidas de autocuidado”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3