miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

TURISMO

En la Provincia, las zonas de ríos y lagunas también reportaron altos índices de turistas

Si bien las estadísticas que manejan desde el Estado provincial arrojan hasta ahora cifras récord en los principales destinos de la Costa Atlántica, las zonas de ríos y lagunas bonaerenses también presentan un alto porcentaje de turistas durante la temporada.



Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde el 1ero de diciembre al 30 de enero alrededor de 6.035.991 de personas eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, superando en un 19,5% los registros de los últimos cinco años.

Y si bien los principales destinos de recepción de turistas comprenden los distritos de la Costa Atlántica, a lo largo de la temporada las zonas de ríos y lagunas reportaron también altos índices de ocupación hotelera. Entre ellas se destacan Tigre con el 83%; Chascomús con el 81,3%; Junín y Adolfo Alsina con un 80% y San Antonio de Areco con 77,5%.

En líneas generales, a partir de las estadísticas que manejan desde el Estado provincial y también las cámaras empresarias, el balance de la temporada arroja hasta ahora cifras récord.

De esta manera, por ejemplo, en la localidad de Chascomús, para el mes de febrero se registraron reservas del 65% en alojamientos para el fin de semana largo de carnavales y desde la Dirección de Turismo local aseguran que continúan las consultas por disponibilidad en esas fechas.

Al respecto, la Directora Soledad Marconi, expresó que "de acuerdo a la cantidad de turistas que visitaron la ciudad en el mes de enero y las reservas realizadas de alojamientos para febrero, estamos en condiciones de asegurar que este mes nos vamos a seguir consolidando y posicionando como una de las ciudades más elegidas de la provincia”.

Por otro lado, en Junín, donde se encuentra el Parque Natural Laguna de Gómez (uno de los atractivos más importante de la región), desde la Dirección de Turismo informaron que el último fin de semana de enero “fue el mejor  de la temporada y se esperan números similares para este mes”.

En ese sentido, el Director de Turismo local, Luis Bortolato, señaló que en todo enero hubo alrededor de 45 mil turistas y que “la llegada de turistas a Junín se mantiene, porque repetimos los números de la temporada anterior”.

“Con respecto a la ocupación extrahotelera, tenemos buenos números con una ocupación del 100% los fines de semana y en días de semana entre el 70% y 80%, y un movimiento hotelero, en alojamientos en hoteles, que superará el 80%", informó.

"Es un gran número como hacía tiempo que no pasaba. Esto tiene que ver mucho con el viajero de paso, que se ha recuperado, y que consume lo mismo de un turista, como hotel, gastronomía, combustible, servicios mecánicos, entre otros”, concluyó Bortolato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3