lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Declaraciones

Palazzo pide "algún instrumento fiscal" por si el crecimiento no es el esperado

Así lo señaló el diputado nacional y consideró que la oposición "debería acompañar el acuerdo" con el FMI, luego de haber contraído durante la gestión de Macri. Además, indicó que no se contempla la aplicación de reformas previsionales, laborales o ajustes.



El secretario general del gremio La Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, consideró en declaraciones radiales que el entendimiento con el FMI "si estas características que fueron informadas se cumplen en la letra chica, me parece que el acuerdo con el FMI puede ser aprobado en el Congreso”.

Y adelantó que, hasta ahora, no se contempla la aplicación de reformas previsionales, laborales o ajustes".  Sin embargo, Palazzo indicó que "la llave de la discusión es qué instrumento fiscal le damos al Gobierno en caso de que el crecimiento no sea el previsto" en el acuerdo.

"Tal vez haya que sacar algún tipo de ley para que esa disminución del déficit fiscal no sea a costa de un ajuste. Veremos cuáles son las herramientas fiscales que necesitará el Poder Ejecutivo", evaluó el dirigente sindical.

El legislador del Frente de Todos se refirió a la postura de la oposición con respecto al acuerdo, y afirmó que es de "una irresponsabilidad suprema" porque "debería acompañar el acuerdo" con el FMI luego de haber contraído durante su gestión de gobierno, a cargo de Mauricio Macri, el préstamo más grande en la historia del organismo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3