viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

Pandemia

Desde SUTEBA piden mantener los puntos de vacunación en las escuelas

La secretaria del gremio de docentes de la PBA, María Laura Torre, anticipó que hubo una reunión aparte para “repensar los protocolos a aplicar para la vuelta a clases”. Además, se refirió a la apertura de las paritarias.



La secretaria General Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, contó en declaraciones radiales que “en diciembre notábamos que la mayoría de los chicos que no estaban vacunados tenían en su entorno cercano una persona mayor que tampoco estaba vacunada. Para nosotros, los docentes, siempre fue algo típico pedir el calendario de vacunación completo en el inicio de clases”.

En ese sentido, indicó que “la implementación del pase sanitario parece ser imposible, pero es algo que estaría ligado a la presencialidad cuidada”. Y afirmó que “las vacunas salvan vidas” y que esta decisión “no tiene nada que ver con el cuidado individual de cada uno, sino colectivo”.

Para ello, insistió en que “es importante que sigan estando los puntos de vacunación en las escuelas, porque las escuelas suelen estar en los barrios”. También precisó que “tuvimos una reunión aparte de la paritaria para repensar los protocolos a aplicar para la vuelta a clases. La presencialidad, además de plena, debe ser cuidada”.

Por otro lado, sostuvo que durante enero estuvieron las escuelas abiertas y hubo miles de docentes trabajando, tanto “en la línea de recreación como en la de recuperación y revinculación de los alumnos que presentaron dificultades en el anterior ciclo lectivo”.

Sobre las presentes negociaciones salariales, la sindicalista detalló: “Ya planteamos que nuestro principal eje seguirá siendo la recuperación del poder adquisitivo perdido. En diciembre, por primera vez, hubo una reapertura de paritarias que nos condujo a un aumento que lo cobramos ahora en enero, con el que terminamos el año con un aumento del 54% anual”.

Para cerrar, Torre sostuvo que “el diálogo con las nuevas autoridades es fluido”, y que lo importante en estas cuestiones “es cuando hay dos personas que se escuchan y discuten siempre tengan presente de antemano que se pueden alcanzar grandes acuerdos. Nosotros, desde SUTEBA, siempre apostamos a escuchar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3