jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Cada vez son más intendentes quienes expresan su malestar con Larreta y el inicio de clases

Tras confirmar el Jefe  de Gobierno porteño y la ministra de Educación, Soledad Acuña, la vuelta a clases para el 21 de febrero en la Ciudad, los intendentes y empresarios del turismo pidieron “sentido común” y repensar esta decisión que impide un impacto contundente en la economía durante el mes en curso



“Necesitamos que las escuelas vuelvan a la normalidad”, manifestó el jefe de Gabinete de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificando así el inicio del ciclo lectivo para el 21 de febrero. Inmediatamente, generó la disconformidad de los intendentes y empresarios del turismo de la costa atlántica.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron el inicio del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad para el 21 de febrero. El dirigente del PRO sostuvo que “necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Los alumnos necesitan tener rutinas estables, pero sobre todo necesitan un contacto normal y fluido con los docentes y compañeros”.

 

 

Ante estas declaraciones, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que adelantar la fecha es una decisión “un tanto mezquina, con falta de sentido común. Le pido que repiensen esta estrategia que están llevando adelante, que va más por el lado político”.

“Hay muchas familias que pudieron viajar en el mes de enero, pero hay otras familias que deciden tomar su descanso en el mes de febrero, porque justamente es un mes donde todos los destinos turísticos tenemos mayores opciones y posibilidades de descanso a otros valores”, remarcó Cardozo.

 

 

El Intendente de La Costa hizo hincapié en que si las clases comienzan el 17 de febrero en lugar del 1 de marzo “estamos dejando fuera a todo un sector de la población que merece descansar, que merece tener su descanso laboral, y que también merece tener su descanso mental después de este año tan difícil que tuvimos”. Por ese motivo, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta “un poco más de creatividad y sentido común”.

Desde Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera también expresó su disconformidad en torno a la decisión del Jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el secretario de turismo, Emiliano Felice, aseguró el año pasado que “con la decisión de comenzar las clases 2022 en febrero, Larreta le hace perder a Villa Gesell $1.856.000.000". Y agregó: "500.000 turistas esperamos de CABA en la segunda de febrero, con estadía promedio de 7 días, y gasto promedio de $3.536. Hagan la cuenta".

 

 

Por último, el diputado provincial del Frente de Todos, Germán Cesare, a fines del 2021, también tomó posición y se manifestó en contra de la decisión de Larreta. “Estoy en desacuerdo con arrancar las clases en febrero. Con lo que nos tocó vivir en la pandemia, cortar las vacaciones es una picardía”.

“No se mira el contexto de la gran necesidad que hay de vacacionar. Y lo que significa para las localidades turísticas el turismo. Todas están esperando que sea una gran temporada y no es una medida positiva”, argumentó el legislador y exjefe comunal de Miramar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3