jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

#DeTodoUnPoco

Internet

Lanzan una campaña para concientizar sobre grooming y cyberbullying

La iniciativa tiene como fin prevenir riesgos y brindar “herramientas para conversar en familia y lograr una experiencia segura y disfrutable en los entornos digitales”.



En el marco del Día Internacional por una Internet Segura, la red social TikTok y la Asociación Chicos.net lanzaron la campaña #EligeTuForma con el objetivo de concientizar a adolescentes, familias y docentes sobre grooming, cyberbullying y discursos de odio.

La iniciativa tiene como fin prevenir riesgos y brindar “herramientas para conversar en familia y lograr una experiencia segura y disfrutable en los entornos digitales” para encontrar “momentos de diálogo” y generar “un espacio de confianza, de modo que niños, niñas y adolescentes puedan sentir que sus familias los acompañan en su vida digital, sin poner trabas”, indicaron.

Está compuesta por una serie de 10 videos para adolescentes donde también contará con materiales para personas adultas, disparadores para entablar conversaciones con jóvenes sobre distintas temáticas vinculadas al uso de internet y una guía didáctica para docentes con actividades para realizar en espacios educativos.

El grooming, los retos peligrosos, el ciberbullying, los discursos de odio, el tiempo de uso de pantallas, la desinformación, la importancia del consentimiento, la imagen personal y la autoestima o la huella digital, son algunos de los temas para abordar en familia y en la escuela y estimular una experiencia sana y segura en las redes.

La directora de Chicos.netAndrea Urbas, aseveró en un comunicado de prensa difundido por Télam que “es normal que las familias estemos en permanente tensión frente a comprender que hacen los niños, niñas y adolescentes pasan con las pantallas”.

Como parte del proyecto, el 23 se realizará el webinar “El challenge más desafiante: hablar con adolescentes sobre lo que hacen en las redes”. Las inscripciones ya están abiertas acá.

Temas de esta nota:

SEGURIDADINTERNETNIñOSNIñAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3