viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

RED VIAL

Christian Massone: "Se invierte el 100% de lo recaudado en el mantenimiento de los caminos rurales"

Así lo expresó el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Carlos Casares luego de que integrantes de la oposición declararan lo contrario. Además, el funcionario municipal aseguró que los gastos operativos "superan a los ingresos".



Este lunes, luego de las declaraciones de un sector de la oposición y representantes de una reconocida entidad rural, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad, Christian Massone dio respuestas al respecto.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el RAFAM es el sistema contable que utiliza la Municipalidad Casares y que no cuenta con una apertura por centro de costos. "Quizás de allí se genere el error de quienes sostienen que se invierte un porcentaje menor al recaudado" expresó Massone y aclaró que dicho sistema "expone como gastos de servicios rurales sólo algunos de los destinados a dicho fin y no está reflejado en las cuentas contables la totalidad de lo que se invierte".

Además, el Secretario de Finanzzas señaló que en el sistema -utilizado también por todos municipios de la provincia de Buenos Aires-  no se exponen los gastos generados por el personal, ni los directos ni los indirectos. "Tampoco figura todo lo que tiene que ver con amortizaciones o costos de oportunidad, como así también otras cuestiones que tienen relación directa e indirecta sobre el costo afectado al mantenimiento de los caminos rurales", remarcó.

"Ese costo operativo, por supuesto que el municipio lo tiene calculado, y se lo brindo en varias oportunidades a la anterior mesa directiva de la Sociedad Rural. Con la actual mesa directiva aún no se tuvo la oportunidad de dialogar sobre esta cuestión, pero ya se dará y servirá para despejar todas las dudas que sean necesarias. El gasto de mantenimiento de la red vial supera inclusive, a lo que se recauda bajo todo concepto, ya sea por red vial, marcas y señales, o el fondo compensador provincial afectado directamente a los caminos rurales" afirmó Christian Massone. 

Asimismo, desde el municipio sostuvieron que las estimaciones para el 2022 se tratan de una inversión del 40 % más de lo que se recauda.  Además, aseguraron que en los próximos días se les estará brindando a los integrantes del HCD el acceso al RAFAM para que puedan ver los ejercicios de años anteriores, como también el año en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3