sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

País

EN TECNÓPOLIS

Se realizó el Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares

Durante la jornada se firmó un convenio para financiar la totalidad de las obras y las actividades necesarias, en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.



Este viernes se desarrolló en Tecnópolis el Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares, encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la Secretaria de Integración SocioUrbana, Fernanda Miño.

Durante el encuentro, se realizó la puesta en común de unidades ejecutoras en obra a través de las palabras de los respectivos intendentes de Esperanza, Alfredo Gruber; de El Bolsón, Bruno Pogliano; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y de San Vicente, Nicolás Matengazza.

Posteriormente se llevó a cabo la serie de firmas de convenios con el municipio de Campana, con su intendente Sebastián Abella y el municipio de Pérez, con su intendente Pablo Corsalini, con el objetivo de financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar a cabo las obras. Además, se efectuó un convenio colectivo por parte del Ministerio de Desarrollo Social con la organización Cáritas.

A lo largo de la jornada se hizo referencia a las condiciones de avanzar con más celeridad en el acceso a los servicios en los barrios populares y su financiamiento a través de  la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana). Además, se puso énfasis en el rol de las organizaciones sociales y las cooperativas de trabajo de la economía popular. 

Del evento participaron también el diputado provincial, Mariano Cascallares; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del MDS, Lautaro Aragón; el intendente de Santa Lucía, José Sananez; intendente interino de Almirante Brown; Juan Fabiani, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3