jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Xiaomi fabricará celulares en la Argentina y abrirá tiendas oficiales

La firma china Xiaomi confirmó que fabricará en Tierra del Fuego junto a la empresa local Etercor. Cuál es su plan de negocios y cuánto invirtieron.



La empresa china Xiaomi, dedicada a la tecnología tanto industrial como de consumo masivo, dio finalmente el paso final en su asentamiento en la Argentina. La firma china ya venía trabajando de cerca con resellers y soporte oficial en la Argentina

El interés de los consumidores argentinos por conseguir estos dispositivos de origen chino está presente, en los números, al menos desde 2019, cuando por primera vez se coló en séptimo lugar del marketshare nacional, con 2,78%. Ese dominio de mercado, incluso, se duplicó para principios de este año llegando al 4,54%.

El éxito de la gira de Alberto Fernández por China habría apurado la confirmación del acuerdo: ahora Xiaomi va a producir en Tierra del Fuego.

"Conocimos la marca hace muchos años viajando por China. Inmediatamente nos hicimos fans al ver productos de altísima calidad a un precio súper competitivo", dijo oportunamente Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor - Solnik. "Desde ese momento trabajamos en traer la marca a la Argentina porque estábamos convencidos que iba a generarle un valor enorme a nuestros clientes. Hoy el equipo de Xiaomi está convencido que tiene una gran oportunidad en nuestro país y están con mucho foco para tener más relevancia y participación en el mercado", desarrolló.

"Xiaomi ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser mas competitivos", había adelantado el ejecutivo, algo que hoy ya es una realidad.

Etercor-Solnik es un Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics hace mas de 40 años, que produce, importa, distribuye y comercializa tecnología. Sus partners más reconocidos son marcas como Apple, Bose, Nokia, Hyundai y, ahora, Xiaomi

La compañía no cuenta con presencia en los canales de venta tradicionales; como ser a través de los operadores telefónicos, su canal de venta exclusivo es su tienda oficial en Mercado Libre  y los retailers de Frávega o Red Megatone. Ocasionalmente, pueden conseguirse con las oferta que lanza Banco Nación (desde su tienda online) de la misma manera que lo hace Banco Macro (Macro Premia) con propuestas de hasta 24 cuotas sin interés.

Aún no está confirmado si esto cambiará ahora que Etercor-Solnik estará a cargo de la fabricación de los equipos en Tierra del Fuego.

Temas de esta nota:

CHINAEMPRESASCELULARESXIAOMI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3