lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Polémico aumento de naftas: aseguran que estaba pactado con el gobierno

El Prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles dijo que “se adelantó por el aumento del crudo internacional”



Las petroleras comenzaron a partir de hoy con la suba del combustible con un piso del 9% y un techo del 12%, según explicaron en estaciones de servicio. El incremento es de 9% en gasoil, mientras que el combustible súper subió un 10%.

En diálogo con Radio Provincia, el Prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles Gabriel Bornoroni, aseguró que “este es el tercer aumento del año, que ya estaba pactado del gobierno con las petroleras y fue del 10% promedio para toda las petroleras”.

Bornoroni remarcó que “esto es en el marco de la desregulación del precio, el Ministro Aranguren pactó con las petroleras que en el 2018 se liberaba el precio e iba a tener el mismo efecto del crudo internacional, esto se adelantó por que el precio del crudo superó los 55 dólares”.

Al consultarlo si va a seguir aumentando el combustible, el representante de Expendedores afirmó que “yo creo que YPF va a ser a futuro el gran regulador de los precios y Aranguren dijo que iba a utilizar la parte impositiva como una especie de amortiguador para que no haya escalada grande a nivel consumidor. Puede haber una baja en la venta, que con el paso del tiempo se va nivelando, pero esperemos que eso no suceda porque nosotros vivimos de la renta”.

Para finalizar, Bornoroni dijo que “las petroleras se han comido lentamente nuestra rentabilidad, con las comisiones que nos dan pero es una batalla que estamos dando y charlando con todas las petrolera porque uno no hace la inversión que necesita porque no llega a fin de mes con la rentabilidad que nos están dando”.

Temas de esta nota:

AUMENTO NAFTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: