jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

#DeTodoUnPoco

Efemérides

Día Mundial contra el Cáncer: por qué se celebra el 4 de febrero

Hoy, viernes 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Conocé el motivo.



Hoy, viernes 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer por iniciativa de la Organización Mundial de Salud. La detección temprana de esta enfermedad es importante porque existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan que al captarlo de manera temprana trae como consecuencia la probabilidad de curación. Conocé el motivo

  • ¿Por qué se celebra hoy, 4 de febrero?

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

  • ¿Qué es?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

  • ¿Cuánta gente se enferma?

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3