viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

Género

Realizan en San Pedro talleres de formación sobre dinámicas lúdicas con perspectiva de género

Integrantes de la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por razones de género del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires brindaron en San Pedro el taller "Jugar es cosa seria", una propuesta de formación sobre dinámicas lúdicas con perspectiva de género.



Del taller participaron la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani; el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; y el secretario de Salud, Pablo Pichioni, además de integrantes de los equipos de trabajo de las tres áreas.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Parador Recreo de San Pedro, se trataron, a través de la actividad lúdica, distintas temáticas vinculadas al abordaje de las violencias en el caso de mujeres y diversidades que atraviesan esa situación, e identificación de las mismas; roles y estereotipos de género; contenidos de la ESI (Educación Sexual Integral); entre otros aspectos.

Este jueves 3, en tanto, el mismo taller formativo será dictado a integrantes de las organizaciones que componen la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, con la intención de dotar a todos los actores del Estado así como de la sociedad civil, de herramientas para la prevención y sensibilización que puedan aplicarse en diversos ámbitos.

Las herramientas que integran la juegoteca del ministerio bonaerense quedarán a disposición de la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad para su uso en el territorio.

Temas de esta nota:

MUNICIPIOSSAN PEDROGéNERO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3