sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco: “Creemos que mucha de la droga adulterada la sacamos de circulación”

El jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia manifestó que “estamos viviendo una situación trágica” y que ahora “la justicia tendrá que determinar las razones”. Además, acusó a la oposición de hacer un “uso político” de la situación.



El jefe de Asesores del Gobierno de Kicillof, Carlos Bianco, en declaraciones radiales señaló que el hecho “lo tomamos con mucha seriedad y preocupación. Estamos viviendo una situación trágica, donde la justicia tendrá que determinar las razones”.

Y contó que durante la noche “se hicieron allanamientos para minimizar la circulación de droga en la zona del AMBA. No hemos tenido nuevos fallecimientos e ingresaron nuevos pacientes leves. Estas medidas nos permitieron controlar la situación y creemos que mucha de la droga adulterada la hemos sacado de circulación”.

El funcionario también se refirió a la reunión mantenida con el gobernador Kicillof: “Anoche hicimos un zoom con Kicillof desde Rusia, para armar un comité de Emergencia y planificar las situaciones que se podían dar en la madrugada” explicó y agregó que “existía la posibilidad que el Gobernador vuelva de la gira con el Presidente, en caso que se hubiera agravado la situación, pero por suerte no empeoró durante la noche”.

Bianco detalló que “en general el consumo de estupefacientes se realiza durante la noche y ya habíamos tenido 20 fallecimientos, estaba el peligro que se multiplique la cifra. Por eso, se lanzó el alerta epidemiológico en todos los hospitales” subrayó.

Sobre las manifestaciones de la oposición, dijo que “es puro oportunismo político e irresponsable. Eligen hacer política con esto".

Y remarcó que “durante el gobierno de Vidal aumentó un 83% el delito prevenible que incluye al tráfico de drogas o robos y con nuestro gobierno bajó un 25%. Eso habla de la desidia con la que ellos se manejan y la seriedad con la que trabaja nuestro gobierno".

Por último, habló sobre las hipótesis que se manejan con respecto a lo sucedido, y  manifestó que “hay varias, una pudo haber sido que fue internacional, pero lo tendrá que determinar la justicia. El Gobernador nos pidió determinar el alerta en los hospitales y avanzar para sacar de circulación miles de dosis envenenadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3