lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Legislativas

Repercusiones

Juntos por el Cambio pide una “política seria contra el narcotráfico”

Tras la muerte de 20 personas y 70 internados por el consumo de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, legisladores de la oposición se pronunciaron en las redes sociales e instaron al oficialismo a dejar de lado las diferencias políticas.



El senador Joaquín de la Torre pidió dejar de lado las diferencias políticas para implementar políticas que salven la vida de los jóvenes adictos. “Lo que está pasando es gravísimo. No es momento de chicanas ni de buscar ventajas políticas. Todos los dirigentes tenemos que tener como norte la lucha de las madres de los barrios más pobres, que todos los días se desviven por evitar que sus hijos caigan en la droga”.

 

 

La senadora Flavia Delmonte, apuntó contra el Ministro de Seguridad: “SergioBerni, como Ministro de Seguridad, debería prevenir la venta y compra de droga. La cocaína mata siempre y no importa cuándo se la consiga”.

 

 

El senador Christian Gribaudo manifestó: “Hay que acordar ya una política firme contra el narcotráfico. Consensuarla. Y mantenerla más allá de quien gobierne”.

 

 

Por su parte, el legislador Walter Lanaro señaló: “El gobierno de la Provincia no puede relajar su política contra el narcotráfico. Las consecuencias de dejar de derribar búnkers y atacar el problema de raíz están a la vista: 17 muertos y más de 50 internados”.

 

 

El diputado Juan Carrara defendió las políticas del macrismo en materia de narcotráfico. “Después de 4 años de luchar intensa e incansablemente contra el narcotráfico, la provincia de Buenos Aires vuelve a ser tierra de nadie”.

Y añadió: “Están destruyendo el futuro de familias. Si el Gobierno no reacciona ahora, luego va a ser tarde. Los narcos no piden permiso”.

 

 

La diputada Alejandra Lorden pidió un trabajo coordinado entre salud, justicia y seguridad. “Qué difícil hallar palabras para esta tragedia. Nos llena de impotencia el dolor de las familias de los fallecidos e internados”, indicó.

 

 

“Dejemos trabajar al personal de salud, a la justicia, a la policía. La sociedad merece una investigación concluyente. Los culpables tienen que pagar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3