martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

GESTIÓN MUNICIPAL

Más obras en Alem: comenzó la colocación de asfalto en el acceso de la localidad de Alberdi

Según informaron desde el municipio, se trata de una inversión millonaria e histórica, gestionada ante Vialidad Nacional, junto al Diputado Provincial, Alberto Conocchiari.



Este martes, el intendente municipal, Carlos Ferraris, junto al delegado de Juan. B. Alberdi, Darío Zapata, visitaron el Acceso del Centenario, en la localidad Juan B. Alberdi, donde comenzaron los trabajos de repavimentación. Según informaron desde el municipio, se trata de una inversión millonaria e histórica, gestionada ante Vialidad Nacional, junto al Diputado Provincial, Alberto Conocchiari.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Es una obra de gran impacto porque la localidad de Alberdi tuvo la posibilidad de gestionar una obra en un organismo nacional, que tiene a cargo todas las rutas del país; y se puso el foco en nuestra necesidad de realizar un asfalto totalmente nuevo, una intervención sobre la base del acceso y un trabajo de primer nivel”.

Además, Ferraris adelantó que esta semana habrá un gran avance de obra y que luego se van a realizar dos cuadras más de asfalto sobre la calle Lebensohn para comunicar desde la calle Libertad hasta Presidente Illia, donde se encuentran las instalaciones del CIC.

“La localidad suma 5 cuadras de asfalto, tres que ya hicimos sobre la calle Libertad para alcanzar al hogar de ancianos y ahora sumamos el Centro Integrador Comunitario, el objetivo es dejar sobre pavimento este tipo de instituciones. Valieron la pena todos los esfuerzos, son obras que se dan cada 30 o 40 años, por eso debemos ponerlas en valor, estamos hablando de casi 2 millones de pesos por cuadra”, expresó el mandatario local.

En esta línea, el intendente mencionó que la gestión pone a disposición parte de las maquinarias para hacer trabajos específicos y la empresa retribuye a la municipalidad con alguna cuadra de pavimento: “Esto también es gobernar, articular con la empresa para sumar algo más para el pueblo, que es nada más y nada menos que 5 cuadras de asfalto, imagino que los frentistas estarán contentos, es un salto de calidad para el patrimonio del pueblo sin costo para ellos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3