jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Repercusiones

Abad y Gribaudo piden un plan estratégico para salir de la crisis de gestión

Legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio repudiaron la marcha que sectores vinculados al oficialismo desarrollaron este martes en contra de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, los titulares de los bloques en la Cámara baja bonaerense afirmaron: “Defendemos la democracia”.



Los titulares de los bloques legislativos en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y Christian Gribaudo repudiaron la marcha que sectores vinculados al oficialismo desarrollaron este martes en contra de la Corte Suprema de Justicia.

"Es un avasallamiento a los principios republicanos ya que no respeta la división de poderes que establece nuestra Constitución", expresaron los legisladores y agregaron: "No se trató de una marcha espontánea, ni convocada por la ciudadanía como expresó el Presidente. Fue organizada por militantes, funcionarios y ex funcionarios del gobierno de turno".

Gribaudo y Abad expresaron su postura sobre la convocatoria a la denominada marcha del 1F a lo largo de un encuentro en el que también definieron una agenda de trabajo en común. "Fijamos prioridades y avanzamos en un esquema de trabajo coordinado dentro de la legislatura bonaerense”, señalaron.

Y agregaron: “Nuestra Provincia necesita salir de la crisis en la que fue sumergida producto de las malas decisiones y la falta de una plan estratégico de gestión".

Por su parte, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, indicó que “es muy preocupante que el Gobierno avale la convocatoria a una marcha contra la Corte Suprema” y remarcó “la división de poderes y el respeto a las instituciones es la base de la Democracia. No normalicemos acciones que buscan impunidad e injusticia”.

 

 

El concejal de la UCR, Diego Rovella, expresó: “Es lamentable la marcha organizada sólo para garantizar la impunidad de un puñado de dirigentes. Es triste ver cómo quieren llevarse puesto los principios básicos de la democracia y su división de poderes”.

“Este papelón con apoyo  hasta del presidente Alberto Fernández tendrá una repercusión negativa en el contexto internacional y pondrá a la Argentina, lamentablemente, a la altura de otros países que se caracterizan por esta falta de compromiso con las instituciones y la república”, subrayó.

 

 

La legisladora de Juntos, Anahí Bilbao también se manifestó: “Esta marcha socava pilares fundamentales de la democracia generándole un grave daño a los valores republicanos, a la vez que pone en tela de juicio el respeto que se debe tener por las instituciones”.

 

 

El senador del PRO, Walter Lanaro, repudió que “renuncia el presidente del bloque de Diputados, mientras hacen la marcha de los condenados para apretar a la Corte Suprema” e interpeló: “¿El plan económico? Bien gracias, pero el de impunidad sigue firme y marchando”.

 

 

Por último, el intendete de Balcarce, Diego Valenzuela sostuvo que "una marcha contra un poder del Estado es un atentado contra la democracia y contra la Constitución. Espero que el gobierno nunca avale a quienes hoy se movilizaron en plaza Lavalle".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3