jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pinamar

Kreplak: "Estamos iniciando el declive de la tercera ola"

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense junto a la vicegobernadora, Verónica Magario y al ministro de Producción, Augusto Costa. Además, señaló que la clave es "seguir vacunando a los menores".



Desde Pinamar, la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Nicolás Kreplak y Augusto Costa, dieron el informe semanal sobre el desarrollo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. “Estamos iniciando el declive de la tercera ola por la variante omicron”, dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Asimismo repasó los números de contagios en las últimas 24 horas en el país: 49 mil casos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires se registró más de 20.300 casos.

Kreplak indicó que el promedio de esta semana fue de 29 mil casos diarios. “La vacunación produjo un efecto distinto en esta ocasión”, aseveró y reiteró que “la clave es seguir vacunando a los menores”.

El funcionario informó que este viernes a las 20 horas se realizará la noche de las vacunas, con 50 postas en toda la Costa Atlántica, para que la “campaña sigua rompiendo barreras, siga llegando a todos y todas, y a pleno para el inicio de clases y la temporada de invierno”.

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, dijo que “el trabajo del gobierno provincial se reconoce en cada localidad, la actividad económica funciona a pleno con un 25% de comercios funcionando en Pinamar y una ocupación casi plena en hotelería”.

Y repasó: “En enero más de 3 millones eligieron la provincia de Buenos Aires y desde que comenzó la temporada más de 6 millones de turistas visitaron nuestros distritos, 20% más que en los últimos 5 años”. Además anticipó que se viene un febrero que permitirá una “temporada a pleno” y afirmó: “Somos la principal provincia turística de Argentina”.

Por último, Magario destacó: “Tuvimos una reunión muy importante con todos los sectores vinculados al turismo, este enero ha sido excepcional y lo más importante es la generación de trabajo y la recuperación que se produce con el turismo”.

“Hacía muchos años que en la PBA que no se veía esta cantidad de turistas en la Costa Atlántica. Por otro lado, recibimos el informe epidemiológico y empezamos la curva de descensos de los contagios por ómicron, superamos esta gran ola que fue 4 veces mayor en contagios que la primera”, explicó.

Y enfatizó: “Aún nos queda trabajar para vacunar a los niños para el ingreso a las escuelas. Son más de medio millones de chicos menores de 12 años que deben vacunarse y convocamos a los padres a que los vacunen”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3