viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

San Vicente: El SAME de la Provincia realizó capacitaciones a agentes sanitarios

Roberto López, director del Centro de Monitoreo de SAME Provincia de Lanús, aseguró que el objetivo es llegar a 12 millones de bonaerenses con este servicio de emergencias.



En las últimas horas, instructores especializados en la atención de emergencias sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires capacitaron a 30 profesionales del equipo de SAME en San Vicente.

La jornada de capacitación, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, se enmarca en el programa de capacitación que viene desarrollando el SAME en aquellos municipios que adhieren a la forma de trabajar en emergencias.

Según Roberto López, director del Centro de Monitoreo de SAME Provincia en Lanús, aseguró que el objetivo del SAME Provincia es llegar a 12 millones de bonaerenses.

Entre los temas abordados en San Vicente, se encuentran: manejo inicial del trauma; contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado; herramientas elementales para dar contención a las víctimas de un evento traumático; módulo sobre manejo de la vía aérea, en donde se demostraron los distintos métodos de intubación para asegurar una ventilación adecuada del paciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3