viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Valentín Miranda: “Las peleas del oficialismo tiran por la borda la estabilidad con el FMI”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, dijo que el entendimiento entre Argentina y el Fondo permitió frenar un posible default. Además, habló sobre la marcha 1F contra la Corte Suprema y la situación económica y sanitaria en la Provincia.



El diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, habló sobre la situación sanitaria y económica de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “durante este mes vivimos un número de record casos y un movimiento del turismo más que considerable. Celebramos que se pueda dar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado y al que siempre acompañamos desde nuestra banca en la legislatura como es el turismo”.

Sin embargo, analizó que la falsa dicotomía entre salud y economía dejó una “crisis muy importante, con sectores que están rebotando y otros que están muy lejos de recuperarse luego de la pandemia”. 

“Lo mismo desde el punto de vista educativo y la falsa dicotomía de salud o educación que nos llevaron a tener durante más de un año las escuelas cerradas, con miles de alumnos que abandonaron la escolaridad y con consecuencias para el futuro muy importantes, lamentablemente”, anexó.

Por otro lado, opinó sobre el entendimiento entre el FMI y  el Gobierno nacional, y sostuvo que “a priori, el entendimiento entre Argentina y el FMI es una buena noticia. Si bien falta conocer la letra chica del acuerdo, permitió frenar la incertidumbre sobre un posible default”.

En esa línea, Miranda señaló que es importante que el gobierno detalle cuáles son las medidas que va a tomar para poder cumplir con las metas sobre déficit, emisión, inflación, tarifas, brecha cambiaria y otros puntos que negoció con el fondo. “Sobre esto faltan definiciones que queremos conocer”, remarcó.

Y reiteró: “El entendimiento trajo tranquilidad ante tanta inestabilidad económica, pero los problemas del día a día como inflación, pobreza, desempleo siguen y esperamos que el gobierno se ocupe de lleno de esto”.  

Asimismo manifestó preocupación por las peleas internas del oficialismo y sus divisiones, “nos genera dudas cual va a ser la posición del FDT en el congreso y cómo se resuelven sus distintas miradas. Las peleas del oficialismo tiran por la borda la estabilidad y certidumbre que empezaba a traer el entendimiento con el Fondo”, explicó.

En otro aspecto, el legislador se refirió a la marcha 1F contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y expresó que “sin justicia independiente no hay republica ni democracia. Me parece grave institucionalmente que funcionarios importantes del gobierno nacional avalen y promuevan una marcha contra la Corte”.

“La justicia necesita reformas, pero no las que plantean quienes convocan esta marcha. No fue prioridad del gobierno durante estos dos años plantear reformas que busquen agilizar los procesos y acordar su duración, ni acercar la justicia al ciudadano común o hacerla más efectiva. Cada una de las iniciativas que promovieron sobre el tema estuvo vinculadas a intereses propios”, argumentó el diputado del radicalismo.

Por último, habló sobre las estrategias de los intendentes bonaerenses para incentivar a los niños, niñas y adolescentes a vacunarse antes del inicio de clases el 2 de marzo. “Es importante concientizar y buscar fomentar la vacunación en niños desde todos los niveles”.

Y destacó que en estos días el Intendente de Trenque Lauquen hizo un anuncio para incentivar la vacunación en niños y adolescentes a través de sorteos. “En los últimos meses se observa una tendencia creciente de niños, niñas y adolescentes infectados y es necesario abordarla agilizando el proceso de inmunización”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3