domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Declaraciones

Avanzar con la vacunación, la clave para garantizar la presencialidad en la provincia

Así lo aseguró la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani. Además destacó el cambio de protocolo para realizar testeos porque evitó una “saturación”.



La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani se refirió al inicio de clases el 2 de marzo, y dijo que “hay dos cuestiones fundamentales: por un lado, seguir avanzando fuerte con la vacunación entre los niños. Y por el otro, que al momento de volver a las aulas el regreso siga siendo cuidado, cumpliendo todos los protocolos y garantizando así la permanencia de los chicos en las aulas”.

Sobre la demanda de hisopados señaló que “está bajando”, tanto en las guardias como en los puntos de testeo. “Esto tiene que ver con la incorporación del reciente protocolo dictado por el ministerio de Salud, acerca de la confirmación de casos sin necesidad de testeo y que creemos que se ha propuesto en el momento justo”, añadió en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que “por la alta cobertura que tenemos de vacunación, los síntomas característicos que antes eran tan propios del COVID empiezan a ser muy difusos, y aparecen otros síntomas más leves como el malestar estomacal”.

En cuanto a la alta circulación viral que hay en la provincia, la funcionaria sostuvo que, a partir de esto mismo, “podemos afirmar que todos somos contactos estrechos. Todos nos cruzamos con algún caso positivo en algún momento, por lo que el cambio de protocolo para la consideración de positivos es el adecuado para descomprimir el sistema”, repitió.

Por último, indicó que desde que se empezó a implementar el pase sanitario “hemos tenido un incremento en la demanda de vacunación entre personas que no lo habían hecho antes simplemente porque no querían, por lo que consideramos que es una política útil para quitarle privilegios a quienes hacen caso omiso a las recomendaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3