sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Política

Aumentaron el pago al Servicio Penitenciario Bonaerense

El incremento quedó detallado en el Boletín Oficial. Allí se vislumbran los motivos de la resolución y la actualización salarial que percibirá el personal.



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense oficializó el valor de la hora de compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). A partir del decreto 74/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia Buenos Aires se determinó el monto por la remuneración que fue consignada.

En la actualidad, el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio en el Servicio Penitenciario Bonaerense representaba “en pesos sesenta ($60,00) para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa y en pesos ciento veinte ($120,00) para quienes desarrollan tareas vinculadas a la seguridad”, conforme a los considerandos de la norma.

La medida que expuso la administración provincial en el Boletín Oficial reza: “Teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense“.

Motivo por el cual, se estableció que pase a “en pesos noventa ($90,00) el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas estrictamente administrativas y en pesos ciento ochenta ($180,00) para el personal que realiza tareas vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

De esa manera, se derogó el decreto provincial 1178/20 para darle lugar al detallado que reemplaza el escalafón la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3