jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Salud

Alexia Navarro: "Ante síntomas de coronavirus ya no es necesario hacer un testeo"

"Estamos habilitados para establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad", ampliaron desde el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, explicó la modificación en los protocolos para la realización de hisopados en personas que presenten síntomas de Covid-19, y recordó que si una persona "tiene síntomas compatibles de coronavirus ya no es necesario hacerse un testeo para que se considere como positivo".

"Estamos habilitados para establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad", dijo la funcionaria quien agregó que la decisión "se encuadra dentro de las últimas definiciones asumidas por la cartera sanitaria nacional".

En declaraciones a radio Provincia, Navarro explicó este viernes que "cuando uno tiene síntomas compatibles de coronavirus ya no es necesario hacernos un testeo para que se considere como positivo". Por lo que, en ese caso, señaló que "hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de cuidado".

En tanto, destacó que "el testeo estará reservado para los mayores de 60 años, personas que tengan alguna enfermedad de riesgo o para casos donde haya duda sobre el diagnóstico".

"Desde la provincia se hace el registro en el sistema como caso confirmado a aquella persona que presenta alguno de los síntomas", precisó, y agregó que quienes tengan dudas pueden comunicarse al 148.

Asimismo, Navarro recordó que "otra actualización del protocolo es que los contactos estrechos con esquema de vacunación completo y sin síntomas, no es necesario hacer el aislamiento". Con relación a los contagios por Ómicron, sostuvo que ahora "los casos aumentan menos rápido y ya se vio el pico". "Por suerte no tienen correlación con la ocupación de camas de internación", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3