viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Pandemia

25 de Mayo: presentaron la Edición 2022 del Carnaval

El secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, destacó el avance exitoso del plan de vacunación para llevar adelante este Carnaval. “Es un evento totalmente cuidado”, indicó.



El secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán junto al Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi; el Presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, Marcelo Muñoz y demás integrantes presentaron una nueva edición del Carnaval.

“Es una alegría enorme anunciar el comienzo de este carnaval de los veinticinqueños para el día 5 de febrero. Venimos trabajando con la Comisión y las instituciones para poner en marcha este evento económico y social que nos identifica como ciudad”, afirmó Canullán.

Además indicó: “este Carnaval lo podemos hacer porque nos seguimos vacunando, con un alto porcentaje de vacunados y también por el compromiso de toda la Comunidad. Es un evento totalmente cuidado”.

Destacó el “acompañamiento económico de la Provincia y de la Nación, también para la difusión de esta fiesta que es el Carnaval de la provincia de Buenos Aires. Queremos que 25 de Mayo sea un punto turístico de la región a través de este carnaval”.

En tanto, Muñoz agradeció “al Estado y a este Gobierno Municipal que siempre nos acompañó” y se refirió al esfuerzo para poder llevar a cabo el evento.

Informaron que las fechas serán el 5, 12, 19, 26 y 27 de febrero, mientras que la Fiesta Distrital será el 20 de febrero y la Fiesta Provincial 28 de febrero.

También señalaron que el personal cumplirá los protocolos estrictamente en el Corsódromo; se solicitará pase sanitario para el público y se fomentará el respeto a las medidas de cuidado.

Por su parte, Dioguardi afirmó, “hemos trabajado mucho con Provincia y Nación para visualizar el Carnaval con la plataforma ReCreo y con Fiestas Argentinas que es un programa de la Nación”.

El funcionario confirmó que en esta edición no se elegirá reina: “el cambio más grande de paradigma es el tema de los reinados, desde la gestión creemos que hay que cambiar y vamos a elegir el embajador o la embajadora que va a ser presentado por cada institución y va a ser elegido por el público dejando de lado modelos de belleza”.

Por último, Dioguardi dijo que “es importante lo que se mueve detrás del carnaval, como el trabajo de los restaurantes, la hotelería, los comercios. Ojalá que esto se entienda y que el evento sea también un aporte para que cada veinticinqueño este mejor y que se favorezca el encuentro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3