viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Entrevista

Nahuel Sotelo: “Estamos en una falsa burbuja económica que está a punto de explotar”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Avanza Libertad, dio su mirada sobre la situación económica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que “la inflación será muy fuerte” de cara a los próximos meses. Por otro lado, habló sobre la vuelta a clases y la obligatoriedad de la vacuna.



El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, analizó la situación económica actual, y aseguró que “con una moneda que se devalúa, día a día, tras la pésima gestión del gobierno nacional en materia económica ha hecho que muchos argentinos tuvieron que optar, casi obligatoriamente, por veranear en el país”.

Y explicó: “Hay turismo porque la gente se cansó de estar encerrada durante más de un año en su casa” y contó: “me crucé con una familia, hace unos días, que me comentó que sus vacaciones fueron recetadas por el médico. ¿Se entiende el nivel al que llegamos?”, se preguntó.

Sotelo también señaló: “Estamos en una falsa burbuja económica interna que está a punto de explotar. El problema, cuando explote, es que muchos argentinos vamos a terminar sufriendo cuando la inflación se dispare ante la subida de precios de productos que necesitan materia prima del exterior”.

Por otro lado, se refirió a la situación sanitaria, y dijo que “durante 2020 estuvimos encerrados en fase 1 argumentando que era para cuidar a los argentinos, este verano se rompieron récord de casos y ningún político amagó para volver a una fase 1; esto demuestra el pésimo manejo que hubo durante 2020 y que el gobierno busca el control de las personas, no cuidar a los ciudadanos”.

En otro aspecto, el legislador opinó sobre el inicio de las clases el 2 de marzo y la obligatoriedad de la vacuna. “Los padres tienen la patria potestad sobre sus hijos, si no quieren vacunar a sus hijos, está bien” y argumentó: “El Estado debe dejar de querer ser todo poderoso y meterse hasta en las decisiones de los padres para con los hijos”.

“El Estado no cuidará a los hijos mejor que sus propios padres. Las clases presenciales deben comenzar porque ya se perdió demasiado tiempo y a los niños ya les hicieron demasiado daño con la suspensión de clases tanto tiempo por estos gobernantes que se creyeron todo poderoso e implementaron medidas de gobiernos totalitarios. No hay excusas para no comenzar las clases”, añadió.

Por último, Sotelo se hizo eco sobre el proyecto de Juntos por el Cambio que pretende declara la emergencia agropecuaria en la PBA, y señaló: “Desde el bloque Avanza Libertad hemos acompañado el pedido, pero no dejamos de creer que es simplemente un parche y que hay que tomar medidas más de fondo para beneficiar al motor del país, que es el campo”.

“Desde nuestra oficina ya estamos trabajando en leyes para el beneficio del sector con importantes quitas impositivas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: